Toks, una de las empresas mexicanas más avanzadas en sustentabilidad según ONU

México, D.F.- El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una de las mayores iniciativa de responsabilidad social a nivel global y agrupa a más de 9 mil empresas e instituciones de más de 80 países. En México, el Pacto Mundial agrupa 212 empresas comprometidas con los diez principios agrupados en cuatro temas que son: derechos humanos, condiciones laborales, medioambiente y anticorrupción.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre relaciones públicas y responsabilidad social:
La importancia de las RP para el resguardo de la reputación corporativa
Burson-Marsteller celebra 30 años en Puerto Rico con patrocinio de BloggersCon

Por su parte, el Consejo Asesor de la Oficina del Pacto Mundial está conformado por 30 de las empresas consideradas como las más avanzadas en programas de sustentabilidad a nivel mundial, como son Ikea, Nokia, Volkswagen, Hitachi, Hewlett-Packard, Nestlé, Grupo Tata, entre otras.

Este Consejo Asesor tiene como finalidad el desarrollar guías, material informativo, y mostrar casos de éxito de empresas que cuentan con una cadena de suministro sustentable en beneficio de sus diversos grupos de interés además de cuidar los recursos ambientales.

En este consejo participan dos empresas mexicanas: Cemex y Restaurantes Toks –empresa de Grupo Gigante–. ésta última se convirtió en la anfitriona al prestar sus restaurantes como sede para la Tercera Reunión del Consejo Asesor que se lleva a cabo desde el 2 al 4 de marzo.

Restaurantes Toks fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido a su programa Proyectos Productivos en donde integra a su cadena de valor productos elaborados en comunidades que hasta ese entonces habían estado alejadas del desarrollo nacional, tales como:

  • Miel recolectada por apicultores amuzgos de la Sierra de Guerrero.
  • Mole y granola elaborados por mujeres mazahuas del Estado de México.
  • Mole negro y chocolate producido en Oaxaca
  • Tamales elaborados por personas con Síndrome de Down en la Ciudad de México.
  • Mermelada de fresa producida en Guanajuato.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.