x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Siguiendo un posible plan de Uber, Didi pagaría los viajes de usuarios para ponerse la vacuna

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La idea es que el nuevo fondo de Didi se ejerza en 13 mercados fuera de China para apoyar los esfuerzos de vacunación a escala global
  • Didi ya aplicó un plan similar al que planea llevar a estos otros países dentro de China continental

  • En su país de origen, la empresa ha presentado planes de cobertura médica para aquellos conductores que se hayan enfermado

  • A lo largo de la crisis sanitaria, la empresa ya ha ofrecido descuentos y financiamiento para viajes y comidas a profesionales médicos

Entre las compañías que más han sufrido los efectos de la pandemia de COVID-19 se cuentan las plataformas de transporte compartido. Sin embargo, con la posibilidad de recuperación que prometen las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y otras, la salvación de su negocio bien podría estar a la vuelta de la esquina. Y es por eso que muchas empresas, como Didi, ya están haciendo lo posible para volver a colocarse en la atención de todos los usuarios.

De acuerdo con TechCrunch, Didi acaba de anunciar un nuevo fondo valuado en 10 millones de dólares (mdd). Se espera que los recursos se empleen para financiar viajes a través de su servicio que usen los usuarios para ir a ponerse la vacuna anti-COVID. La idea es que ejecuten el proyecto en al menos 13 mercados fuera de su natal China. El dinero servirá para reducir el costo de los viajes de consumidores, como para ayudar a transportar a profesionales médicos.

No es claro cómo se repartirá el dinero entre los 13 países, pero Didi señaló que trabajará de la mano de los gobiernos locales para ejecutar este fondo. Un vocero de la compañía adelantó que se van a compartir más detalles sobre la propuesta conforme se vayan concretando sus planes. Los países que recibirán recursos serán México, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana, Argentina, Australia, Japón, Rusia y Nueva Zelanda.

¿Busca Didi volver a posicionarse en la mente de los consumidores?

La creación de este fondo responde, en parte, al mayor interés de las marcas en temas sobre responsabilidad social corporativa (CSR). De acuerdo con Digital Media Solutions, como lo está haciendo Didi ahora, muchas marcas han implementado este principio para conectar con los usuarios. Esto, en buena parte porque los usuarios están favoreciendo con su consumo a las compañías que se alinean con sus valores y reglas éticas a través de acciones más claras.


Notas relacionadas

Sin prueba negativa de Covid-19, no podrás viajar en estas aerolíneas mexicanas 

Medio millón de pesos: El costo de tener COVID-19 en México sin seguro de gastos médicos

El Super Bowl víctima del COVID-19: no habrá transmisión 4K ni HDR


También responde a la situación compleja que Didi y otras líderes en el sector de transporte han vivido a lo largo de la pandemia. De acuerdo con Smart Cities Dive, estas apps han tenido que hacer cambios cruciales en la forma en la que operan para tratar de ganarse la confianza de los consumidores. Sin embargo, se teme que no se pueda vivir una recuperación sólida sin que se tengan avances en las estrategias de salud, donde destaca la distribución de la vacuna.

Y es que la aplicación del fármaco entre la población ha probado ser complicada, por varias razones. Pero una de las más importantes ha sido la misma reticencia de los consumidores. De acuerdo con Infosecurity Magazine, la desinformación es clave en este fenómeno. Pero al mismo tiempo se debe abordar otros elementos que podrían poner fricción entre ponerse o no la vacuna. Aquí, la iniciativa de Didi de financiar viajes bien podría hacer una gran diferencia.

Otras propuestas para mejorar la situación de la COVID-19

Junto con Didi, otros agentes están tratando de prestar su granito de arena para que los gobiernos pongan las vacunas anti-COVID más rápido y ellos puedan regresar a vender. El ejemplo más claro viene de la mano de Uber. La compañía anunció una alianza con Moderna hace unos días que es muy similar al plan que reveló su competidora china. Además de dar información sobre el fármaco a usuarios, también los ayudará a llegar a los centros de salud.

Por otro lado, Walmart está atendiendo un tema distinto al que aborda Didi con este proyecto: la cuestión de los espacios. La cadena de retail empezó a ofrecer sus instalaciones, incluidos sus estacionamientos y bodegas, para convertirlos en centros de vacunación. La idea es que las autoridades de gobierno y sanitarias tengan un lugar amplio para administrar las dosis a los consumidores. Y a la vez, tengan disponibles equipo de sanitización e higiene que necesiten.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados