• La crisis sanitaria representó un escenario muy complicado para las empresas, éstas han tenido que cambiar sus dinámicas y sus formas de servicio.

  • Uber anunció que su servicio pool quedaría suspendido.

  • En España Uber fue criticado por sacar promociones en medio de la cuarentena. Al punto que pidió disculpas por una de sus campañas.

La crisis sanitaria representó un escenario muy complicado para las empresas, éstas han tenido que cambiar sus dinámicas y sus formas de servicio. Ante la crisis se han tomado diferentes medidas que también han cambiado como las apps prestan sus servicios.

Uber es un ejemplo de esto. Que ante el panorama del brote de coronavirus ya ha tomado diferentes medidas para combatir la propagación del virus. Una de esas medidas ha sido por ejemplo suspender temporalmente las cuentas de los pilotos y conductores que han dado positivo al test de la nueva enfermedad o que han sido expuesto a él.

A estas medidas para combatir el virus se suman nuevas.

Cancelación de Uber Pool

Es una reacción natural que frente al contexto de mas complicado que ha puesto sobre la mesa el nuevo virus, diferentes compañías han tenido que modificar sus servicios para evitar más contagios. Una de esas medidas, recientemente anunciada por Uber es la suspensión de su servicio Pool.

Uber Pool era un servicio que básicamente consistía en en llevar hasta tres personas que compartieran un mismo destino. En un comunicado la firma de transporte informó que esta modalidad de servicio quedaría suspendido. Aunque según lo comunicado por la empresa esta medida estará solo contemplada para el mercado en Estados Unidos y Canadá no sorprendería que estas nuevas políticas también entren en vigor en otros mercados.

La compañía también dio a conocer que las medidas no solo abarcan Uber, sino también Uber Eats, las nuevas políticas frente a la contingencia permitirá que los repartidores puedan dejar la comida en la puerta para no tener contacto con los clientes. También está evaluando proporcionar a sus socios recursos para el saneamiento.

También puedes leer:

También aseguró que la empresa eliminará las tarifas de entrega de todos los pedidos de restaurantes independientes. Este tipo de medidas tiene contemplado apoyar a los usuarios de la aplicación y tratar de reducir las pérdidas de los restaurantes que perderán ingresos al cerrar sus comercios como parte de las medidas de los gobiernos para reducir el número de contagios.

Aunque esto solo entre en vigor solo para la región de Estados Unidos, no sorprendería que la empresa decida contemplar las mismas posiciones en otros lugares donde tiene presencia. Estas y otras medidas, como la de ayudar a sus colaboradores contagiados por el virus, según lo informado por la empresa, mientras sus colaboradores se encuentran en cuarentena les entregará un pago, que se calculará de acuerdo a sus ingresos promedio de los seis meses anteriores.

Promociones en medio de la contingencia

Es casi natural que las empresas intenten sacar partido de las situaciones que se les presentan, por ejemplo ahora que la crisis de coronavirus están en pleno auge Uber aprovechó para sacar promociones y descuentos.

En España Uber Eats lanzó promociones como ofrecer un 90 por ciento de descuento con el primer pedido de Uber Eats. Para lograr tal descuento solo era necesario descargar la app e introducir el código “Notelajuegues”. Dicho código tuvo una reacción muy problemática ante los usuarios.

Ante esta decisión le cayeron críticas que hicieron que se retirara la promoción y obligó que se disculpara.