Uber lanza un nuevo servicio para ciclistas

Colombia, Bogotá.-. El uso de bicicletas como principal medio de transporte se mantiene en crecimiento en importantes ciudades latinoamericanas como consecuencia de la preocupación de los usuarios por contribuir en el bienestar del medio ambiente, así como una solución práctica ante la saturación de vehículos motores que complican el tránsito.

Notas relacionadas:
Uber se convierte en plataforma de marketing para otras marcas
Uber ahora podría salvar tu vida, literalmente
Ahora Uber también es recolector de basura

Este fenómeno representa para las marcas un nicho de mercado con cualidades muy particulares al que vale la pena llegar, no sólo por la relativa facilidad con la que se puede segmentar sino también porque con un poco de ingenio es posible innovar para ubicarse como una solución a sus necesidades aún cuando la oferta de la marca no este del todo relacionada con dicho segmento.

Tal es el caso de lo hecho por Uber en Bogotá, lugar en el que la marca apostó por lanzar su nuevo servicio Uber Bici.

Se trata de una nueva opción que desde hoy se integró a la aplicación del servicio de transporte para dar asistencia a los ciclistas que por alguna razón no pueden continuar su viaje en bicicleta y necesitan de un auto para llegar a su destino. Mediante Uber Bici los usuarios tendrán acceso a un vehículo adaptado para transportar tanto al pasajero como a su bicicleta.

Con cerca de 292 kilómetros de vías y un promedio de 611 mil viajes diarios en bicicleta, la capital colombiana es considerara como una de las ciudades en América Latina con mayor infraestructura ciclista, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, por lo que lo hecho por Uber es un esfuerzo más para crecer desde un nicho de mercado con el que, a primera instancia, no tendría relación.

Crédito imágen: Twitter Uber Colombia

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.