x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 creativas campañas en pro del medio ambiente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que las emisiones de gases de efecto invernadero aumenten casi un 50 por ciento para el 2030 y más de un 80 por ciento para el año 2050, reportó la Organización de las Naciones Unidas. Los peligros que el cambio climático con lleva pueden tener graves consecuencias para las personas. Éstas han aumentado cada vez con mayor incidencia.

Internacional – Se espera que las emisiones de gases de efecto invernadero aumenten casi un 50 por ciento para el 2030 y más de un 80 por ciento para el año 2050, reportó la Organización de las Naciones Unidas. Los peligros que el cambio climático con lleva pueden tener graves consecuencias para las personas. Éstas han aumentado cada vez con mayor incidencia.

Notas relacionadas:
Utilizan emojis en pancartas para manifestarse a favor del medio ambiente
Dissapearing Package, podría ser la nueva tendencia de packaging
Las mujeres tienen mayor conciencia sobre el medio ambiente, pero los hombres están más informados

La contaminación es un tema serio que hay que tratar antes de que se haga más grande de lo que ya es, una de las consecuencias principales de la contaminación es que empeora la calidad del aire, lo que provoca serios problemas a la salud e incluso la muerte, en la actualidad existen ciudades donde prácticamente respirar aire fresco es imposible, un ejemplo de ellas es la ciudad de Linfen, en China, donde mayormente se respira carbón.

Aunque las ciudades son las principales del 70 por ciento de emisiones de gas invernadero hay más factores que empeoran nuestra calidad de vida y acaban con nuestro planeta, como la deforestación o la contaminación de aire y mar. Algunas compañías han mejorado sus productos para que no sean nocivos para el medio ambiente, marcas como McDonalds, ponen sus alimentos en cajas de cartón, y Nivea, empezó a usar empaques degradables en agua, se han unido en pro del medio ambiente.

Las campañas de publicidad no se han quedado atrás y han utilizado su alto nivel de influencia y alcance para hacer conciencia en este tema por medio de creativas campañas implementadas en lugares estratégicos, lo cual obliga a que nos detengamos a pensar y tratemos de hacer un cambio. A continuación 5 creativas campañas en pro del medio ambiente.

1. Revistas: “Deforestation continues with the turn page”

Linksus, Bejing, China
Linksus, Bejing, China

 

2. Papel para manos: “Save paper – Save the planet”

Saatchi&Saatchi, Copenhagen, Denmark
Saatchi&Saatchi, Copenhagen, Denmark

3. Libros: “Premature ending: if you smoke, statically your story will end 15 percent before it should”

Iris, London, UK
Iris, London, UK

4. Organizaciones: “Deforestation and the air we breath: before it´s too late”

TBWA Paris. Francia
TBWA Paris. Francia

5. Espectaculares: “Air pollution kills 60,000 people a year”

Unknown
Unknown

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados