Ahora Uber también es recolector de basura

Internacional.- Uber es un servicio que desde que surgió ha estado en el centro de la polémica, mientras los usuarios lo aman los taxistas lo odian, algo que ha desencadenado hasta agresiones en contra de los autos. Ahora, en Líbano los usuarios llaman a Uber para que este vaya a recoger la basura.

Notas relacionadas:
Uber te está engañando
Taxistas concesionados lanzarán App para competir con Uber y Cabify
Uber se convierte en plataforma de marketing para otras marcas

 

La compañía Uber, al igual que otros servicios de traslados como Cabify, llegó a cambiar el panorama del transporte en las principales ciudades del mundo y cuenta con interesantes estrategias de marketing. A veces lleva perritos a las oficinas o se convierte en repartidos de helados gracias a asociaciones con otras marcas.

Pero ahora también entró al área de los servicios públicos. En Beirut hay una parálisis gubernamental que ha hecho que no haya recolección de basura, por lo que se ha convertido en un grave problema.

Como parte de su estrategia para ganar la simpatía de los consumidores, Uber presentó el programa #UberRecycle que consiste en ir a recoger la basura de las personas que lo soliciten a través de la app entre tres de la tarde y ocho de la noche en la capital del Líbano y los desperdicios son llevados a una organización dedicada al reciclaje.

Pero este tipo de acciones no han solucionado los problemas de Uber. En la Ciudad de México, donde ya se aprobó una regulación para su funcionamiento, los taxistas organizados continúan furiosos contra la existencia de estos competidores e incluso han llegado a golpear autos de Uber que se acercan al aeropuerto de la capital mexicana.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299