CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber ahora podría salvar tu vida, literalmente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los conductores de Uber previamente capacitados en primeros auxilios, acuden al llamado de emergencia para dar atención oportuna a quien lo necesita.

Estados Unidos.-. Criticado por muchos pero alabado por otros, Uber es un servicio que en los últimos días ha dado mucho de que hablar debido a la rápida expansión de su servicio a nivel mundial y las coyunturas que la regulación de sus vehículos provoca en algunos mercados en los que tiene presencia.

Notas relacionadas:
Volkswagen se alía con Uber para que los pasajeros prueben su nuevo modelo
Hillary Clinton en contra de Uber
Uber tiene planeado comprar miles de automóviles que se conducen solos

En la actualidad, a cinco años de su lanzamiento, este servicio de transporte tiene presencia en 57 países a nivel mundial. Sólo en la Ciudad de México se calcula que cuenta con 500 mil usuarios, mismos que son atendidos por poco más de 10 mil conductores afiliados a dicha empresa.

El crecimiento de Uber parece imparable y se refleja en cifras como las que presenta la Comisión de Taxis y Limosinas de Nueva York (TLC por sus siglas en inglés), las cuales indican que en la actualidad los vehículos que ofrecen su servicio a través de la aplicación ya son más que los taxis convencionales al sumar 14 mil 088 autos contra 13 mil 587 autos amarillos de la Gran Manzana.

La cantidad de vehículos que ya forman parte de la plantilla de Uber así como el sistema que permite atender cada llamado con gran rapidez, son la base de la iniciativa que la compañía impulsa para salvar vidas en algunos mercados en los que tiene presencia.

Se trata del proyecto Uber First-Aid, una modalidad en la que los conductores de Uber previamente capacitados en primeros auxilios, acuden al llamado de emergencia para dar atención oportuna a quien lo necesita en espera de que la ayuda médica profesional arribe al lugar, considerando que en promedio una ambulancia llega al sitio de la emergencia en siete minutos, mientras que un vehículo de la marca puede hacerlo en tres minutos.

Esta idea ya está funcionando en Estados Unidos y algunas ciudades de Europa, por lo que no sería extraño que en el corto o mediano plazo llegue a México.

El esfuerzo del servicio de transporte es una respuesta a la exigencia de los consumidores que esperan recibir más allá de un producto o servicio por parte de sus marcas, para que estas sean una parte vital en el bienestar de la sociedad a través de acciones que solucionen problemas reales y tangibles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”