Uber se convierte en plataforma de marketing para otras marcas

México.- El popular servicio de traslados Uber, además de ser el blanco de las asociaciones de taxistas alrededor del mundo, también se está convirtiendo en una plataforma de mercadotecnia que otras marcas están aprovechando para “subirse al carro” de la fama de Uber. Te mostramos algunos ejemplos.

Notas relacionadas:
Uber ahora podría salvar tu vida, literalmente
Volkswagen se alía con Uber para que los pasajeros prueben su nuevo modelo
Uber tiene planeado comprar miles de automóviles que se conducen solos


El caso más reciente en el que marcas utilizan la fama de Uber para tratar de conectar son sus fans es el anuncio de una asociación entre la compañía de traslados y el equipo británico de futbol Chelsea, que regalará jerseys del equipo a los aficionados en ocho ciudades del mundo (aunque ninguna de Inglaterra).

Quienes soliciten la camiseta del Chelsea la podrán obtener siempre y cuando vivan en Cape Town, Moscú, Los Angeles, Nueva York, Río de Janeiro, Shanghai y Tokio. Otra marca ganadora en el acuerdo es Adidas por los kits son de dicha marca. El año pasado Uber se asoció con el equipo de basquetbol Kings de Sacramento para asegurar disponibilidad de autos después de los juegos.

En México, Uber se asoció hace poco con la compañía de accesorios para mascotas Petsy y con cuatro albergues para perros sin hogar y la campaña de marketing consistió en llevar perritos para que la gente jugara con ellos y promover la adopción de mascotas.

Otra asociación comercial que ha hecho Uber es con el servicio de streaming de música Spotify, que permite conectar la cuenta del usuario con la música que se escucha en el vehículo, aunque en la Ciudad de México los choferes rara vez mencionan la opción de Spotify. Hace unos meses también fue parte de una activación de Cadillac realizada por la ahora extinta agencia Olabuenaga Chemistri.

El crecimiento de Uber no se ha dado sin problemas, en decenas de ciudades ha enfrentado problemas con las autoridades y las asociaciones de taxistas e incluso ha tenido que suspender operaciones en algunos sitios. En el caso de la la capital mexicana, es el primer mercado de América Latina donde se aprobó una regulación para el servicio de traslados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299