Para Uber es fundamental que los servicios de traslados se mantengan activos por lo que, además de su estrategia de comunicación y protocolo de seguridad e higiene con los que trabajan de manera conjunta con los socios conductores, ahora requerirá de la ayuda de los clientes.

El martes se dio a conocer un nuevo plan que comenzará a ejecutar en diversas ciudades de Estados Unidos con la finalidad de motivar a que los pasajeros desinfecten el asiento trasero para ayudar a combatir el coronavirus.

Una acción de marketing en colaboración

Dicho plan es posible gracias a una alianza estratégica de Uber con Clorox, con a cual distribuirán cientos de miles de botes de toallitas de la compañía de suministros de limpieza a los conductores para que este producto esté a disposición de los clientes.

La compañía con base en San Francisco, California dijo que entre las ciudades en las que se implementará esta iniciativa son Atlanta, Chicago y Nueva York y, en total se distribuirán 600 mil botes de toallas desinfectantes, pero que se les continuarán repartiendo unos 200 mil botes más por mes.

De acuerdo con Uber, los productos son para que los conductores puedan tener los insumos necesarios para poder limpiar sus vehículos, pero también estará recomendando y solicitando a los clientes que apoyen con este proceso en sus viajes desinfectando antes y después de que realicen su viaje.

“A medida que navegamos por una nueva normalidad y las ciudades continúan reabriéndose, queremos que todos los usuarios de Uber viajen con confianza. Eso comienza con autos limpios. (…) “La limpieza es una responsabilidad compartida y los pasajeros también deben hacer un esfuerzo para desinfectar las áreas frecuentemente tocadas en la parte trasera del automóvil para ayudar a crear un ambiente más limpio para ellos, el conductor y el próximo pasajero”, detalló la compañía en una publicación de su blog.

Le urge no perder más viajes

Uber es una de las compañías que ha emprendido una robusta estrategia de comunicación en distintos mercados donde tiene presencia para proyectar confianza en los usuarios para volver a viajar en sus vehículos, recordemos que registraron una disminución de entre el 60 y 70 por ciento en la demanda de viajes, algo que impactó en su reporte financiero del primer trimestre.

La compañía tuvo esperanzas de que esto se revirtiera poco a poco en la medida en que distintas ciudades se suman a la ‘nueva normalidad’. Sin embargo, los contagios en Estados Unidos han repuntado nuevamente, hasta el momento se tenía registro de más de 2.5 millones de casos confirmados y más de 125 mil muertes.

Pero, pese a la situación, muchas entidades mantienen los procesos de reactivación de la economía y la movilidad, sin embargo esto no quiere decir que las personas recobren la confianza de salir de las medidas de distanciamiento social, por lo que Uber busca a través del marketing y la comunicación, proyectar un mensaje de confina y de estar implementando todo lo que está a su alcance para garantizar la seguridad y salud tanto de conductores como de clientes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299