x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber planea un movimiento para hacerse más fuerte en donde más crece

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No son pocas voces las que advierten que la dinámica de consumo cambió y eso se quedará una vez que superemos el difícil contexto global al que nos enfrentamos, por ello diversas compañías están haciendo ajustes para adaptarse al consumidor, un ejemplo de ello es Uber.

No son pocas voces las que advierten que la dinámica de consumo cambió y eso se quedará una vez que superemos el difícil contexto global al que nos enfrentamos, por ello diversas compañías están haciendo ajustes para adaptarse al consumidor, un ejemplo de ello es Uber.

La compañía con sede en San Francisco, California es consciente que la drástica caída de los viajes en autos que, derivado del coronavirus, registraron una disminución de entre el 60 y 70 por ciento en la demanda de viajes, algo que impactó en su reporte financiero del primer trimestre.

Por ello, la firma ha hecho ajustes, uno de ellos es enfocar sus recursos en Uber Eats, su división de negocios que más crecimiento y rentabilidad ha mostrado en los últimos meses. De ahí que esta semana se haya anunciado sus planes de adquirir a GrubHub.

Un plan mayor requiere mayores recursos

Sin embargo, parece que la intención de absorber a la empresa de entrega de comida a domicilio, como lo refirieron reportes de Bloomberg y el Wall Street Journal, no es lo único que trama Uber.

Este miércoles se dio a conocer que ofrecerá 750 millones de dólares en deuda y fecha de vencimiento en 2025, para obtener fondos que serán destinados a fines corporativos que podrían incluir posibles adquisiciones, como la antes mencionada.

Aunque, de acuerdo con CNBC, no se ha podido llegar a un acuerdo entre Uber y GrubHub, al citar a un vocero de la firma de delivery, señalaron que están atentos a “oportunidades para mejorar el valor” y que la consolidación “tiene sentido” en la industria de entrega de alimentos.

El hecho de hacerse público podría hacer que el costo para Uber sea más alto de lo esperado pues las acciones de GrubHub se dispararon el martes un 35 por ciento tras darse a conocer las intenciones de la firma dirigida por Dara Khosrowshahi, no obstante, parece que es un movimiento estratégico clave para su plan a futuro y, ganar esta adquisición sobre otros interesados como Walmart, parece una prioridad.

Delivery, el as de Uber

Así lo ha dado a entender el propio Khosrowshahi en sus últimas intervenciones, dejando claro que Eats hoy es vital para la compañía, no sólo por el contexto en el que estamos, sino porque saben que una vez que los consumidores estén en “la nueva realidad”, muchos hábitos y necesidades desarrollados (o afianzados) en los últimos meses, permanecerán.

“Mientras nuestro negocio de rides se ha visto afectado por la pandemia, hemos tomado iniciativas rápidas para preservar el balance en el negocio en el largo plazo al poner más recursos a Uber Eats mientras preparamos un escenario de recuperación”, dijo el CEO de Uber al presentar el reporte financiero del primer trimestre.

En ese sentido, sabemos que invertirán en Uber Eats para hacer crecer la plataforma, además de que apostarán por la micro movilidad con Lime, así que los planes de recaudar nos indican hacia dónde se moverá la compañía en los siguientes meses.

Los números de Uber

La compañía reportó ingresos por 3 mil 543 millones de dólares entre enero y marzo de 2020, superando las expectativas de los especialistas.

No obstante, reconoció que los viajes decrecieron un 3 por ciento afectados por las condiciones planteadas por el coronavirus. Pero destacó el comportamiento de Uber Eats, que creció 54 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados