Las protestas y disturbios surgidos a raíz del asesinato de George Floyd a manos de un oficial de policía en Minneapolis, Minnesota, la semana pasada está llegando a niveles muy serios, afectando a un gran número de empresas; entre ellas Uber que ha tenido que decidir suspender su servicio en algunas ciudades.

Así lo informó la compañía con base en San Francisco, California, confirmando que las ciudades que están consideradas dentro de esta medida son Los Ángeles, Oakland, San Francisco y algunas zonas de Minneapolis.

Algunas ciudades han solicitado que suspendamos las operaciones por completo, mientras que otras quieren garantizar que Uber esté disponible para servicios esenciales”, explicó la firma en un mensaje referido por un reporte de CNBC.

Pero, de acuerdo con el medio, no es la única compañía del sector que está limitando sus servicios, la información publicada este lunes detalla que Lyft también anunció que está siguiendo las recomendaciones locales para cumplir con los toques de queda impuestos en diversas ciudades de Estados Unidos. Lo mismo sucede con DoorDash, pues el servicio de delivery igualmente señaló que pausará sus operaciones en localidades en las que se ha implementado ducha medida.

Un homicidio que hace relegar a la pandemia

Estados Unidos es el país más afectado en el mundo a causa del coronaviurs, no sólo por número de casos de contagio y muertes registradas, también en el aspecto económico ha resentido en demasía, los más de 20 millones de desempleados son sólo un dato que lo refleja. Por ello están en el proceso de entrar a la llamada ‘nueva normalidad’ bajo ciertas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social, sin embargo, esto ha quedado relegado por los miles de ciudadanos que han salido a protestar pacífica y, desafortunadamente también violentamente a las calles en diversas ciudades.

De acuerdo con un reporte de la BBC, son más de 75 ciudades donde se han registrado protestas y disturbios, de hecho se refiere que la policía antidisturbios se enfrentó a los manifestantes en Nueva York, Chicago, Filadelfia y Los Ángeles, disparando gases lacrimógenos y balas de pimienta para tratar de dispersar a las multitudes. Hoy, un reporte de medios como RT y Telemundo indican que Nueva York también decretaría el toque de queda.

La situación se produce por una injusticia, un crimen que hasta el momento ha quedado impune y en respuesta a la displicencia del gobierno por encontrar una solución. Esto ha hecho que firmas como Nike, Apple, Netflix y Reebok se pronuncien, lo mismo personalidades como Kareem Abdul-Jabbar, Floyd Mayweather y Michael Jordan.

Lamentablemente, un grito de justicia que es legítimo, se ha visto manchado por numerosos disturbios que han afectado a una gran cantidad de negocios, empresas como Amazon, Apple, y Target, entre otras, han tenido que cerrar sus tiendas motivados por los saqueos y destrozos provocados por ciertos grupos radicales.

Pese a ello, las empresas han expresado su apoyo a las manifestaciones pacíficas y por la lucha de una justicia racial en todo Estados Unidos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299