• Zara protagoniza un nuevo desafío viral en el que define qué marca serías según la personalidad con la que cuentas.

  • El mercado de moda se encuentra integrado por marcas que nos hablan de identificación.

  • Un elemento que ha distinguido a marcas como Zara en el mercado, ha sido la popularidad de sus diseños.

Vaya que marcas como Zara o Forever 21 entusiasman a los consumidores a tal grado que las consideran como signo de clase social a la que pertenece un consumidor o síntoma de la personalidad con la que cuentan.

Las marcas representan dos tipos de beneficios, los funcionales y los simbólicos, tal como lo advierte Gilles Lipovetsky en su obra El Lujo Eterno.

El beneficio simbólico de las marcas de lujo y evidentemente de las marcas de moda nos advierten el interés que mantienen los consumidores por hacer este tipo de asociaciones e identificaciones, pues les checa los valores y conceptos de marcas como Zara como el estilo de vida que mantienen.

Nuevo desafío te dice qué marca eres según tu personalidad

Un nuevo desafío viral que han comenzado a difundir en redes asegura decirte qué marca eres, según tu personalidad.

El usuario de Twitter Mr Guelelei publicó una tabla en la que define qué marca de ropa eres, según aspectos de personalidad.

La marca Zara corresponde a personas cuyos amigos se están casando y comenzando a formar una familia con hijos.

Otra característica de esta marca es que estas personas las define como “costosas pero básicas”, “miras feo” y te provoca “alergia” el aguardiente y el ron.

Para las personas que son Bershka, estas personas son fanáticas del uso de marcadores y te invitan a asados.

En cuanto a las personas que son identificadas como Forever 21 por la tabla, esta, asegura, no aprenden de sus errores y gustan de generar contenidos en TikTok.

Este nuevo desafío de definir qué marca de ropa eres según tu personalidad se suma a un irónico tweet de una publicista colombiana en el que aseguraba definir tu clase social según la marca de ropa que comprabas, definiendo que Zara es la marca más costosa.

Ante estos elementos, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte el papel que juegan las marcas en un momento en que a partir de esta identificación se logran definir estilos de vida y hábitos.

Las marcas de moda ante la viralidad

Zara es una de las marcs líderes en estrategias pensadas a través de redes sociales, tanto para promocionar su marca como para generar ventas.

Una de las cualidades de Zara es que esta marca de fast fashion se ha podido consolidar en el mercado, como un referente muy importante de lo que es valor de marca.

Ante este escenario, un elemento que no podemos perder de vista es cómo el consumidor ha encontrado en las redes sociales un canal para poder mantener la comunicación con las marcas y poder tomar decisiones de compra, con base en los contenidos generados por los usuarios de estas plataformas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299