Estas son las 5 promociones más efectivas

promocion-promociones
  • El 2X1 se coloca entre las cinco promociones más efectivas, con 14.9 por ciento.

  • Las agencias de promoción registraron 16 mil 41 millones de pesos sólo el año pasado

  • Descubrir la promoción correcta es la parte complicada para marcas y agencias.

Las agencias de promoción registraron 16 mil 41 millones de pesos sólo el año pasado, lo que representa un crecimiento de 15.2 por ciento respecto a 2017, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Las promociones son tan relevantes para el consumidor que el 28 por ciento de la inversión publicitaria en México se concentra en ellas, según información de la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones.

Sin embargo, descubrir la promoción correcta es la parte complicada para marcas y agencias. Con la integración de redes sociales, las promociones han podido llegar a diversos segmentos con mayor facilidad, pero con el reto de destacar de las demás.

Las cifras ponen en relieve la importancia de las promociones, especialmente las tradicionales. De acuerdo con el Ranking de Agencias de Promoción 2017 del Departamento de Investigación de Merca2.0, las promociones tradicionales más utilizadas por las agencias de publicidad y mercadotecnia son los obsequios con 25.9 por ciento de las preferencias de los consumidores mexicanos.

Es decir, que los regalos reinan entre las promociones y es que debe ser difícil para el consumidor despreciar un artículo gratis.

Según la misma fuente, los canjes secundan a los regalos, con 21.9 por ciento, y los concursos se colocan en tercera posición con 20.9 por ciento, las promociones cruzadas con 16.4 por ciento y el 2X1 con 14.9 por ciento.

Para conocer en mayor medida este tipo de información, los investigadores de Merca2.0 solicitan tu apoyo con la respuesta a la siguiente encuesta, que permitirá conocer de primera mano la información pertinente sobre las promociones en México y cuyos datos podrás ver reflejados posteriormente en la revista impresa.

Basta con que respondas lo siguiente: