Hillary Clinton en contra de Uber

Estados Unidos.- En un reciente discurso, la posible candidata a la presidencia de EU por parte del partido demócrata, Hillary Clinton, destacó las fallas de los nuevos modelos de negocios practicados por empresas como Uber, donde unos pocos se enriquecen a costa de ofrecer trabajos temporales y sin posibilidades de crecimiento.

Notas relacionadas:
Ya existe un plan para regular Uber en la Ciudad de México
Una campaña para poner a una mujer en el billete de 20 dólares; Hillary Clinton está de acuerdo
Logo de Hillary Clinton causa controversia en redes sociales

El descontento que la ex primera dama de los Estados Unidos manifestó se basa en el tipo de contrato que las empresas establecen con sus trabajadores, donde son considerados “contratistas independientes”, por lo que carecen de oportunidades para acceder a servicios de salud o vivienda.

Uber ha ganado diversos enemigos por todo el orbe, enfrentado protestas y descontento de diversos sectores de la sociedad, como los sindicatos de taxistas, en el caso de México, obteniendo como resultado la prohibición de sus servicios en países como Alemania y España.

Las declaraciones de Hillary Clinton han generado revuelo en medios y redes sociales levantando opiniones a favor y en contra, al punto de necesitar una aclaración para diversos medios que han interpretado sus palabras de una forma exageradamente agresiva, como en el caso del periodista Michael Grunwald: