x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber tiene planeado comprar miles de automóviles que se conducen solos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El servicio de traslados Uber ha sido el blanco de los ataques de sindicatos de taxistas y autoridades en distintas ciudades del mundo porque sus choferes no están autorizados. Pero, ¿qué tal si Uber se deshiciera de los conductores? En 2020 podría ser algo real.

México.- El servicio de traslados Uber ha sido el blanco de los ataques de sindicatos de taxistas y autoridades en distintas ciudades del mundo porque sus choferes no están autorizados. Pero, ¿qué tal si Uber se deshiciera de los conductores? En 2020 podría ser algo real.

Notas relacionadas:
Ya existe un plan para regular Uber en la Ciudad de México
Uber suspende uno de sus servicios tras presión de los taxistas
Uber es una compañía que pierde dinero en sus operaciones, según un documento filtrado


Los automóviles que se conducen solos, es decir gracias a la tecnología, han estado en desarrollo desde hace un par de años por empresas como Google y Tesla. Incluso algunas grandes automotrices están experimentando en lo que se espera sean autos populares en la próxima década.

Uno de los principales clientes de los carros autónomos podría ser Uber, que de acuerdo con un reporte del Christian Science Monitor, tiene en sus planes comprar al menos medio millón de vehículos que fabricaría Tesla en 2020.

La noticia salió a la luz luego de que Steve Jurveston, uno de los principales inversionistas de Uber, aseguró que el CEO de la compañía de traslados, Travis Kalanick, estaría dispuesto a comprar hasta 500 mil automóviles sin chofer dentro de cinco años.

De acuerdo con Computer World, el CEO de la automotriz Tesla, Elon Musk, ha señalado que la compañía tiene planes para poner un vehículo autónomo en las calles para 2020 pero no ha señalado cuántos produciría.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados