Uber trollea al alcalde de NY

Estados Unidos.- Uber es un servicio en crecimiento con presencia en 57 países, de acuerdo con lo expuesto en su sitio web. El éxito que ha cosechado es casi equiparable al descontento y la polémica que ha generado en muchos de los territorios a donde llega a instalarse, al grado de ser prohibida su operación en países como España o Alemania.

Notas relacionadas:
Volkswagen se alía con Uber para que los pasajeros prueben su nuevo modelo
Hillary Clinton en contra de Uber
Ya existe un plan para regular Uber en la Ciudad de México

Uber se fundó en 2009 como una red de transporte con base en una app para smartphones, actualmente la empresa ha sido valuada en 40 mil millones de dólares, de acuerdo con The Wall Street Journal. En México compite con Cabify, EasyTaxi y Yaxi, y también ha experimentado controversias con grupos organizados de taxistas, a los cuales respondió con una inteligente campaña en la que brindó su servicio de forma gratuita ante las manifestaciones y bloqueos en contra de su servicio.

Ahora la controversia llega desde Nueva York, donde Uber utilizó su aplicación para manifestar su descontento con el alcalde Bill de Blasio, debido a un proyecto de ley que plantea limitar el crecimiento de las empresas en 1% anual cuando posean más de 500 vehículos.

Algunos usuarios en Twitter mostraron capturas de pantalla donde se muestra la broma elaborada por Uber:

Se agregó una nueva opción llamada “de Blasio”, que al ser seleccionada retarda la llegada de las unidades, o simplemente indica que no  hay autos disponibles, esto como muestra de lo que podría pasar si se llega a aplicar la ley que regularía su crecimiento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299