Qué red social es la que mejor paga a sus empleados

Estadísticas de Twitter que debes considerar en tu estrategia
  • La OCDE reveló que el mexicano dedica 2 mil 255 horas al año a trabajar.

  • La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi reveló que la tasa de desocupación nacional general se ubicó en 3.2 por ciento al inicio de 2018.

  • Sandy Hook Promise tiene un nuevo e impactante anuncio

El año pasado presentamos el ranking de los mejores lugares para trabajar a nivel mundial de la firma de consultoría Great Place to Work posicionó en los premios lugares a Salesforce, Hilton, Mars, Intuit, The Adecco Group, DHL, Mercado Libre, Cisco, Daimler Financial Services, SAS Institute y National Instruments Corporation.

Este año, para miles profesionales, de acuerdo con el ranking CompuTrabajo Best WorkPlaces 2019, las 10 empresas más deseables para trabajar en México son: Palace Resorts, Starbucks México, Restaurante Chilis Grill & Bar, American Express, Experiencias Xcaret, Hotel Hyatt Regency Mérida, Italianni’s Altavista, Nike, Grand Fiesta America Puebla y Dragon Foods / Carl’s Jr.

Sin embargo, al final elegir dónde te gustaría trabajar no te garantiza que la compañía sea realmente una buena opción. Siempre hay empresas que por fuera parecen una maravilla pero que cuando trabajas en ellas y ves que alguien va por una vacante, quisieras gritarle que huya lo más rápido que pueda.

Las redes sociales que pagan mejor

Es por ello que el Glassdoor Economic Research Blog se dio a la tarea de localizar a las empresas que realmente pagan bien a sus empleados y específicamente se concentró en las redes sociales.

La web de reclutamiento y trabajo hizo un estudio que considera el salario base y otras formas de compensación, incluidas las comisiones, propinas y bonificaciones de los trabajadores de Estados Unidos desde el 1 de julio de 2018 hasta el 30 de junio de 2019.

Las plataformas pueden generar mucha empatía porque forman parte de nuestra vida cotidiana y además muchos las relacionan con Google y sus enormes estándares en instalaciones y calidad en el trabajo.

De acuerdo con datos de AMIPCI y Uber, el 89 por ciento de los usuarios de la web en la nación utilizan el medio para entrar a las redes sociales.

Pero, no todas cumplen con estas altas expectativas. De hecho, según el listado Twitter sí cumple en este sentido, pues fue nombrada como la red social que tiene los salarios base promedio más altos, con 162.852 dólares.

Twitter tiene en el mundo más de 330 millones de usuarios. El 66 por ciento de los usuarios son hombres, mientras que 34 por ciento son mujeres.

La red social de los 280 caracteres aparece detrás de la empresa Palo Alto Networks, multinacional estadounidense de ciberseguridad con sede en Santa Clara, California, que promedia un salario medio total en 170.929 dólares, el primer puesto del listado general.

Como segunda red social con el mejor empleo se ubica LinkedIn, con 157.402 dólares de salario medio, acreedora del séptimo puesto. LinkedIn tiene aproximadamente 645 millones de usuarios en más de 200 países y territorios en todo el mundo.

Como tercera plataforma se incluye a Facebook, con un sueldo medio de 152.962 dólares, que la sitúan en el octavo lugar general. La plataforma es la más utilizada en el mundo, hasta ahora con 2.32 mil millones de usuarios activos al mes

Entre los primeros 20 lugares no aparece otra red social, así que después de todo no son tan bien pagadas.

Aunque para las generaciones que dominan actualmente en la industria laboral, como los Millennials, la paga no es lo más importante, lo cierto es que se trata de un aspecto fundamental y atractivo para el mejor talento en todas las industrias, por lo que las compañías deberían ofertar una cantidad digna de salario e incluir un plus que motive a los empleados a cuidar de las empresas. Los empleados al final son embajadores de la compañía, ¿qué se hace con los embajadores de una marca? ¡Se les cuida!

loading...