CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter compra MoPub, plataforma de publicidad móvil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como lo informábamos antes, la compañía Twitter recientemente ha estado involucrado con personajes importantes del e-commerce. Además, está a un paso de cotizar en Bolsa de valores. Todas estás acciones se ven complementadas por la adquisición de MoPub, una empresa emergente que ayuda a los editores móviles en la gestión de anuncios publicitarios. Con todo esto, el panorama de Twitter para el futuro es muy optimista.

Internacional.- Como lo informábamos antes, la compañía Twitter recientemente ha estado involucrado con personajes importantes del e-commerce. Además, está a un paso de cotizar en Bolsa de valores. Todas estás acciones se ven complementadas por la adquisición de MoPub, una empresa emergente que ayuda a los editores móviles en la gestión de anuncios publicitarios. El panorama de Twitter para el futuro es muy optimista.

Más notas relacionadas: 
¿Se acerca la era del comercio electrónico en Twitter?
México: número uno en publicidad móvil en Latinoamérica
Android es el líder de la publicidad móvil

La mayor adquisición en la historia de Twitter se ha hecho para comprar una startup de publicidad móvil. Aunque el monto de la adquisición no fue revelado, se calcula que la compra alcanzó los 350 millones de dólares.

Debido a que la transacción se pagará en títulos, los accionistas de MoPub podrían recibir mucho más después e la salida a Bolsa de Twitter en los próximos meses.

Este acontecimiento representa una fortaleza para la red social puesto que atraerá a pequeños inversionistas pues fortalecerán su capacidad para monetizar su audiencia móvil, ya considerable.

Las dos tendencias en el mundo de la publicidad son la transición de los consumidores a terrenos digitales y la inclinación de la industria a pautar en espacios digitales muy diversos.

Twitter se encuentra en la intersección entre estas dos tendencias por lo que integrar a su tecnología las posibilidades de MoPub aportará un mayor beneficio de los consumidores y anunciantes en espacios digitales, automatizando así el proceso de contratación publicitaria, cuya estimación en la red social asciende hasta los 300 millones de dólares sólo en el terreno móvil, según EMarketer.

El móvil se sitúa como terreno clave para ambas compañías, sin embargo, con esta compra también se centrarán en el comercio electrónico y la expansión publicitaria a través de empresas de televisión.

Acutalmente MoPub publica unos dos mil millones de anuncios al día en sitios como plataforma de blogs WordPress, el editor de juegos ngmoco y la aplicación de radio online TuneIn.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados