CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Se acerca la era del comercio electrónico en Twitter?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una de las noticias más relevantes para el mundo del social media y el comercio electrónico fue la que protagonizó Twitter hace alguna semanas con la contratación de Nathan Hubbard, hasta ahora CEO de Ticketmaster Internacional. Hubbard dirigirá la división de comercio electrónico y reportará directamente a Adam Bain, el jefe de finanzas de Twitter. Quizá el siguiente paso sea ofrecer a los comercios una venta directa de productos y servicios.

Internacional.- Una de las noticias más relevantes para el mundo del social media y el comercio electrónico fue la que protagonizó Twitter hace alguna semanas con la contratación de Nathan Hubbard, hasta ahora CEO de Ticketmaster Internacional. Hubbard dirigirá la división de comercio electrónico y reportará directamente a Adam Bain, el jefe de finanzas de Twitter. Quizá el siguiente paso sea ofrecer a los comercios una venta directa de productos y servicios.

Más notas relacionadas:
Las guías para MiPyMEs que dan las claves del e-commerce
8 de cada 10 empresas se comunican a través de Twitter
Ford vende en exclusiva por Facebook su modelo EcoSport SUV

Con el anuncio de un nuevo integrante en el equipo de Twitter que, por supuesto, es experto en ventas por internet crece la especulación sobre si la red social está tramando integrar herramientas de comercio electrónico en su plataforma. Esto haría posible compras desde un tweet, por ejemplo, previamente pautado por alguna empresa.

Twitter tiene como objetivo cotizar en la bolsa de valores el año que viene, así que necesita una gran fuente de ingresos que de seguridad a los accionistas. Esta red ya cuenta con publicidad y algo un poco parecido al e-commerce con los Promoted Tweets. Quizá el siguiente paso sea ofrecer a los comercios una venta directa de productos y servicios.

Hubbard ha dicho que su tarea en estos momentos consistirá en encontrar alianzas con socios y proveedores, especialmente retailers y medios de pago. De este modo, Twitter se llevaría un porcentaje de las compras y mejorará su oferta publicitaria, si es que se convierte en un sitio donde la gente pueda realizar sus compras.

El objetivo de ventas de la red es de mil millones de dólares para el año que viene. Al permitir compras a través del sitio de Twitter y las aplicaciones móviles, la compañía está tratando de mantener a los usuarios en el sitio durante más tiempo y aprender más acerca de sus intereses.

Los datos sobre los hábitos de compras en línea serían valiosos para los anunciantes, que aportan la mayor parte de Twitter, estimando 582.8 millones dólares en ventas de publicidad de este año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados