CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Android es el líder de la publicidad móvil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La plataforma Android se mantiene a la cabeza en el sector de los anuncios para dispositivos móviles incluso por delante de iOS, aunque la plataforma Apple ha experimentado un importante crecimiento. Según el informe de la firma Millenial Media (la compañía líder en publicidad móvil y plataforma de datos), Android logró estar presente en el 51% de las impresiones publicitarias realizadas a través de su red.

Internacional.- La plataforma Android se mantiene a la cabeza en el sector de los anuncios para dispositivos móviles incluso por delante de iOS, aunque la plataforma Apple ha experimentado un importante crecimiento. Según el informe de la firma Millenial Media (la compañía líder en publicidad móvil y plataforma de datos), Android logró estar presente en el 51% de las impresiones publicitarias realizadas a través de su red.

Más notas relacionadas:
Relojes e inteligentes
¿Todo se puede hacer con una app?
“Android KitKat” como estrategia de “cross-branding”

El caso de iOS no es para despreciarse, ya que a pesar de star en segundo lugar, ha incrementado el valor de sus impactos publicitarios del 34 al 42% en un año, lo que equivale a un crecimiento del 8%.

Sin embargo, Android sigue siendo el líder indiscutible con el 51% (un 5% más que el año pasado) con la cuota de anuncios publicitarios para dispositivos móviles.

Android controla el 93% del mercado publicitario gestionado por Millennial Media y, en contraste, la gran decepción la protagoniza Blackberry, que el año pasado tenía el 15% del mercado y hoy sólo alcanza un 7% del total.

Más abajo están Windows Phone con un 4% y Symbian que sólo llega al 1%, manteniendo las cifras del año pasado.

Apple se lleva el 39% de todas las impresiones publicitarias, seguida de Samsung, que suma un 25%.

Millennial Media es la compañía líder en publicidad móvil y plataforma de datos. Su tecnología permite a los desarrolladores de aplicaciones y publishers de sitios web móviles maximizar sus ingresos por publicidad, adquirir usuarios y obtener una perspectiva de su audiencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados