Los famosos que apuestan por startups

Internacional.- Las empresas nacientes que se arriesgan en mercados emergentes pocas veces pueden repetir la historia de Facebook y cotizar en Wall Street en tan poco tiempo. El principal obstáculo para las compañías startups es la falta de financiamiento y el éxito para ellas depende no sólo de una definición del plan de negocios sino también de comunicación y pautas de imagen. Algunas startups han ideado unir a las filas de sus socios a famosos actores y cantantes para impulsar sus marcas.

Advertisement

Más notas relacionadas:
Apps que tu empresa necesita ¡ahora!
4 tipos de consumidores online que deberías de conocer
¿Por qué es tan difícil construir una marca?

Algunas celebridades han diversificado sus actividades al convertirse en socios e imagen pública para algunas marcas de reciente creación. Tal es el caso de Leonardo DiCaprio o Jessica Alba, que invierten en proyectos que van a la vanguardia en la innovación. En esta relación ganar-ganar, muchas startups han podido escapar a la maldición de la crisis de los primeros cinco años para afianzarse como verdaderas alternativas de inversión.

Jessica Alba, a raíz del nacimiento de su segundo hijo, fundó The Honest Company, una empresa dedicada a la fabricación de pañales no tóxicos y otros productos ecológicos para bebés. Para hacer una compra, los consumidores se deben registrar en Honest.com y escoger su paquete de suscripción para productos que incluyen pañales, champú y detergente para ropa. Los productos se envían mensualmente en la puerta de la casa del comprador.

Leonardo DiCaprio es uno de los inversionistas de Mobli, una app que pretende posicionarse como la competencia de Instagram y Vine. “Mira el mundo a través de los ojos de los demás” es el slogan que explica la funcionalidad de esta herramienta. Se trata de una plataforma móvil en la que los usuarios pueden compartir todo tipo de información multimedia geolocalizada, cómo vídeos o fotografías, visualizando eventos como conciertos desde diferente ángulos en tiempo real.

Edward Norton ha contribuido a difundir la esencia solidaria de CrowdRise hasta alcanzar la cifra de 33 millones de jugadores en todo el planeta. Está concebida como una especie de combinación de crowdfunding, redes sociales y concursos. Una vez registrado, el usuario tendrá creado su propio perfil para acumular puntos y competir contra otros usuarios para descubrir quién es el que consigue mayores donaciones para diversas causas filantrópicas.