Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter ahora hará streaming de torneos de e-Sports

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La red social hará cobertura en streaming del torneo Counter-Strike: Global Offensive.

Twitter no la pasa muy bien pese hacer muchos esfuerzos por recuperar fuerza luego de varios meses estacado en el crecimiento de usuarios y ahora, parece que tampoco tiene los resultados esperados en cuanto a publicidad, su mayor apuesta para mantenerse a flote.

Hace unos días la red social dio a conocer los resultados financieros del segundo semestre de 2016 en el que reportó ingresos por 602 millones de dólares, un crecimiento del 20 por ciento con respecto al año anterior, de los cuales 241 millones llegaron por los mercados internacionales y 535 millones por concepto de publicidad.

Pese a ello, sus acciones perdieron valor en los mercados financieros horas después de que presentara su reporte financiero, perdió casi el 10 por ciento de su valor, esto debido a que no cumplió con las expectativas de los analistas.

Ahora, Twitter trata de hacer un nuevo movimiento que le permita recuperar el atractivo de los anunciantes y hacer crecer su base de usuarios. Anunció un acuerdo con eLeague (sección de e-Sports de Turner) para hacer cobertura en streaming del torneo Counter-Strike: Global Offensive.

El acuerdo permitirá que la red de microblogging pueda transmitir en vivo de los duelos y semifinales del campeonato. Además, realizará contenidos exclusivos del evento, material gráfico como GIFs de las encuentros, y emisiones por Periscope.

De esta forma Twitter pone en la mira una de las industrias de mayor crecimiento en popularidad e ingresos económicos. Tan sólo en 2015 los e-Sports sumaron más de 256 millones de espectadores y actualmente representan un negocio de casi 749 millones de dólares, de los cuales, los patrocinios y la publicidad representan 578.6 millones, según cifras de SuperData Research.

Con ello la red social dirigida por Jack Dorsey busca volverse más atractiva, ya cuenta con streamings sobre política, deportes y videojuegos y acuerdos para emitir contenidos exclusivos con la NBA, NFL, NHL y MLB.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados