¿Por qué están desplomándose las acciones de Twitter?

Las acciones de la red social Twitter están cayendo considerablemente en los mercados after hours donde han perdido casi el 10 por ciento de su valor. Esto ocurre luego de la compañía anunció que tiene menor demanda de los anunciantes.

Hoy estamos viendo una película muy parecida a la que vimos la semana pasada cuando Netflix perdió hasta un 15 por ciento de su valor cuando anunció mayores ingresos pero un número de nuevos suscriptores menor al esperado. Al siguiente día la tragedia continuó en la NASDAQ.

Ahora es Twitter quien vive una tarde difícil en los mercados “after hours” donde sus acciones tuvieron una caída de hasta el 10 por ciento, de acuerdo con datos obtenidos de Google Finance.

Este martes la compañía detrás de la red social dio a conocer sus resultados para el segundo semestre de 2016 y durante ese periodo obtuvo ingresos por 602 millones de dólares, un crecimiento del 20 por ciento con respecto al año anterior.

De los 602 millones 241 llegaron por los mercados internacionales y por concepto de publicidad Twitter recibió 535 millones de dólares.

Entonces, ¿por qué la caída?

Porque los analistas esperaban 670 millones en ingresos no 602 y porque en la carta que envió a sus inversionistas se indica esto:

“We’re seeing a continuation of the trends discussed last quarter with less overall advertiser demand than expected. This is reflected in both our Q2 performance and Q3 outlook.”

 

Esto es: estamos viendo una continuación en la tendencia discutida el pasado trimestre con menos demanda total de la esperada por parte de los anunciantes. Esto se refleja en nuestro desempeño del segundo semestre y lo que esperamos del tercero.

Esto se suma al problema ya conocido de Twitter: su estancamiento en el número de nuevos usuarios. El semestre pasado hubo un promedio de 313 millones de usuarios activos al mes, sólo 3 millones más que el mismo periodo pero de 2015.

Aunque Twitter y Netflix están obteniendo cada vez mayores ingresos sufren de problemas similares: no cumplen con las expectativas de los inversionistas en lo que se refiere a nuevos usuarios y ahora, en el caso de Twitter, de anunciantes.

Habrá que esperar para saber cuál será el verdadero impacto en las acciones de Twitter el miércoles en la bolsa de valores NYSE.

loading...