La NBA hará live-streaming a través de Twitter

Se estima que el mercado deportivo generará ingresos por 158 mil millones de dólares este 2016, según una proyección de trefis.com.

Estados Unidos es uno de los mercados más importantes del mundo pues sus ligas profesionales son expertas en el manejo de marketing de los deportes. Y, la NBA es una de las organizaciones que mejor maneja la mercadotecnia de su liga, así como de los los equipos que la conforman.

Ahora decidió expandir su alianza con Twitter para que se transmitan vía live-streaming diversos contenidos de la NBA, aunque por el momento no se incluye la cobertura de los partidos.

El acuerdo consta de la emisión de un programa semanal y la posibilidad de la producción de un segundo show, mismo que estarán a cargo de Turner Sports, otra alianza que tiene la NBA para la difusión de contenidos. También se compartirán videos a través de Periscope y Vine.

La Asociación informó que la expansión de la alianza con Twitter también incluye la difusión de contenidos especiales para el NBA All-Star Weekend, la postemporada -incluyendo las Finales- y el Draft.

Cabe señalar que ya hicieron un primer ejercicio con la transmisión de videos 360 grados durante los partidos de las Finales de la última temporada entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers.

Asimismo, es importante señalar que las transmisiones por televisión de la NBA son vistas en las señales de Turner y ESPN, con las que tiene un contrato valuado en 24 mil millones de dólares que incluye 9 temporadas.

Las redes sociales son plataformas que representan un mercado de expansión para las ligas deportivas debido a su nivel de penetración en la población a nivel global y a que un gran número de personas las ocupan al tiempo que ven una transmisión deportiva.

Snapchat tiene alianzas con la NFL y la UFC para llevar contenido de futbol americano a los usuarios a través de las Live Stories. Además tiene otro acuerdo con la NBC para contenidos especiales durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Facebook también ofrece la función “Sports Stadium”, su primer ejercicio fue con la NFL previo al Super Bowl 50, mientras que YouTube también tiene un acuerdo con la NFL para transmitir algunos “clásicos” de la liga. A su vez, Twitter tiene otra alianza con la NFL para transmitir algunos partidos del “Jueves por la Noche”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.