FC Barcelona firma acuerdo de patrocinio global con esta marca de videojuegos

Konami_Barcelona_PES2017-Twitter
Imagen: Konami vía Twitter

El FC Barcelona es uno de los clubes de futbol más atractivos para las marcas debido a que es uno de los más ganadores de Europa y cuenta con millones de aficionados alrededor del mundo. Esto lo saben firmas como Nike y Qatar Airways, sus patrocinadores premium que pagan millonarias cantidades por mantener relación comercial con la institución catalana.

La compañía japonesa KONAMI busca aprovechar este engagement al sellar una alianza con el equipo culé por las próximas tres temporadas, que aplica a acciones de exposición de la marca en el estadio y conferencias de prensa, así como la participación de jugadores en acciones publicitarias.

Los beneficios en marketing para la marca japonesa son varios, para empezar el acuerdo incluye el lanzamiento de una edición especial del videojuego ‘Pro Evolution Soccer’ (PES) con el Barça como protagonista que lanzarán en septiembre y los derechos para reproducir el Camp Nou y a los jugadores del equipo.

De esta forma KONAMI formará parte de los patrocinadores globales del club catalán junto con marcas como Gillette, Caixia Bank, Audi, Etisalat, Beko y la cerveza Estrella.

Por su parte el Barcelona suma un sponsor de alcance global, pues el PES es uno de los principales títulos de Konami que cuenta con millones de usuarios a nivel mundial, compite en el mercado con FIFA, desarrollado por EA Sports, del que Lionel Messi es uno de sus principales embajadores.

Además con esta nueva alianza el club cubre las dos principales marcas de videojuegos de futbol del mercado. Eso es importante al considera la creciente relación entre el futbol y los videojuegos.

Una industria que crece es la de los e-Sports, donde las cifras de audiencias no paran de crecer en los últimos años, tan sólo en 2015 sumaron más de 256 millones de espectadores. Algo que a lo que las marcas le den poner mucha atención.

Algunas de las marcas que ya lo están haciendo son los equipos de futbol, donde varias instituciones europeas ya cuentan con equipos brandeados de e-Sports. Uno de los más recientes incursionares en este deporte es otro equipo español, el Valencia FC al desarrollar una sección para la competición en juegos virtuales.

Otros equipos europeos que han expandido sus marcas a los e-Sports son el FC Schalke 04 y Wolfsburgo, de la Bundesliga de Alemania; el Manchester City y West Ham United, de la Premier League de Inglaterra; además del Besiktas, de Turquía.