x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter activa protocolo contra deseos de muerte a AMLO tras positivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que es positivo a C0VID-I9 y el hecho ha suscitado todo tipo de comentarios en redes sociales, obligando a Twitter a activar un protocolo especial.
  • Twitter es una de las plataformas clave en el mercado de medios y la comunicación que ofrece como red social nos recuerda lo importante que es el entendimiento del mercado, sobre todo en medio de esta contingencia.

  • La generación de contenido se ha convertido en una apuesta clave en estos momentos de contingencia, pues de la calidad y pertinencia de este depende el alcance que se logra en el mercado.

  • Hay una clara apuesta en el mercado y es la que tiene que ver con la innovación y la manera en que un anuncio como el positivo de AMLO revelado este día, demuestra todo tipo de referentes.

El papel de las redes sociales durante esta contingencia sanitaria ha sido clave, para conocer el pulso de una de las pandemias más desastrosas que hemos visto en el mercado, tal como lo podemos confirmar con el positivo que AMLO ha dado a conocer.

Las consecuencias de esta pandemia nos revelan lo necesario que se vuelve el tomar a estas plataformas como canales, que indudablemente nos ayudan a dimensionar el mercado.

Para lograr medir esta comunicación en medio de la contingencia, las declaraciones que hacen los mandatarios advirtiendo sobre positivos que experimentan en medio de ella o reportando los resultados de su combate, se convierten en puntos clave para poder tener una imagen clara de este fenómeno.

AMLO da positivo y las redes reaccionan

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer que ha dado positivo a la contingencia y el anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

Dentro de su mensaje advirtió que se encontraba con síntomas leves y que mantendría su actividad laboral, como la llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para negociar el envío de la vacuna Sputnik V.

Tras la información dada a conocer por el mandatario, muchos usuarios han denunciado la publicación de mensajes mezquinos, en los que aparentemente se expresan deseos negativos tras el anuncio hecho por AMLO.

Ante esta situación denunciada, Twitter ha recordado que está activo su protocolo en donde actuará contra las cuentas que expresen deseos negativos en contra de AMLO.

Twitter Seguro publicó una advertencia en donde recuerda su política contra el comportamiento abusivo, por lo que destaca que no se tolerará el contenido que promuevea, el deseo o esperanza de que una persona muera.

Este comportamiento de acoso y abusivo está prohibido en la red social, por lo que su protocolo activo con políticas que castigan este tipo de comentarios, es indispensable.

El anuncio ocurre a unos días de que AMLO lanzó fuertes críticas contra un directivo de la red social, criticando el trabajo que ha venido desempeñando dentro de la plataforma.

Twitter y su relación con mandatarios

Twitter ha sido plataforma para el anuncio que grandes personalidades han hecho, tras dar positivo a C0VID-I9.

Trump ha sido de estas personalidades que recurrieron a la red social para informar sobre su situación médica, cuando en su momento anunció que dio positivo al patógeno.

En esa ocasión el exmandatario estadounidense generó diversos contenidos en donde era patente su condición física y lo más importante, se documentó el impacto que esta pandemia tiene en líderes en el mundo.

La contingencia en el mundo

Hasta el tres de enero de este año, cifras consultadas a la OWID y ECDC advertían que el total de casos positivos acumulados en el mundo eran de más de 85 millones 122 mil personas, cifra brutal cuando se compara contra los 555 casos positivos registrados el 22 de enero de 2020 en el mundo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Cómo fortalece el comercio minorista

Tips para fortalecer el comercio minorista

Con la llegada de la pandemia la venta de productos no esenciales empezó a caer en las tiendas de retail pero las compras de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y farmacia aumentaban. ¿Cómo fortalecer tu comercio?