x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Creativo acusa a agencia de vender a Papa John’s su prueba de trabajo y no contratarlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La gestión de talento es un área clave en cualquier empresa, el caso de una prueba de trabajo ofrecida a Papa John's, nos recuerda cómo en redes sociales se evidencia la correcta o pésima gestión de esta.
  • Comunicar a través de redes sociales es una actividad clave hoy en día, pues de ello depende la capacidad con que cuentan las marcas en entender la oportunidad que hay en talento, tal como ocurrió con una prueba ofrecida a Papa John’s.

  • Hoy en día se han desarrollado tareas cada vez más capaces, mediante las cuales se determina la capacidad de las marcas por innovar en su interacción.

  • El trabajo creativo es uno de los más desafiantes en la actualidad, pues de ello depende la capacidad de una marca de poder ser un referente en el mercado.

La gestión de talento es determinante hoy en día, pues de su correcta gestión depende no solo la capacidad del recurso humano, como el caso del creativo que vamos a revelar quien denunció que su prueba de trabajo fue vendida a Papa John’s, sino el impacto que alcanza una marca al momento de definir su rol en el mercado y la fortaleza con que se define ante la competencia.

Como es de esperar, hay muy graves incidentes que nos advierten de los efectos que tiene una mala gestión de talento y lo más importante hoy en día es entender el valor que hay en consumo.

Ante este antecedente, un elemento muy importante es el que tiene que ver con la capacidad con que cuentan las marcas, sobre todo cuando estas entienden que de una correcta gestión de talento depende la capacidad que alcanzan en el mercado.

Una prueba de trabajo que acabó mal

Un pésimo incidente denunciado por un diseñador patenta lo importante que es hoy en día la gestión de talento en una empresa y cómo con su administración correcta, se logra abonar a la imagen con que cuentan las organizaciones en las industrias.

El hecho denunciado a través de redes sociales advierte que una agencia de marketing solicitó al diseñador una prueba de trabajo, para evaluar el desempeño que tendría en la posición ofrecida.

La queja hecha por el creativo advertía que esta agencia se había mostrado interesada por su perfil, sin embargo, cuando entregó su prueba, dejó de recibir comunicación por parte de ellos.

La sorpresa llegó al creativo cuando descubrió que aparentemente esta agencia usó su prueba como estrategia para Papa John’s, por lo que hizo una alerta para proteger las ideas que se generan ante lo que llamó como “vacantes falsas”.

La práctica de las vacantes falsas, de ser una tendencia seguida en el mercado, es un incidente lamentable, pues esto solo advierte del grave problema que hay en cuanto a la regulación laboral y lo importante que son hoy más que nunca las ideas, lo que obliga a entender al máximo su gestión, tal como se advierte en los diplomados que la Escuela de Mercadotecnia ofrece.

Mala gestión de talento evidenciada en redes

La mala gestión de talento evidenciada en redes ha sido un tema recurrente y un recordatorio de lo difícil que se vuelve el trabajo digital hoy en día.

El mejor ejemplo de ello lo encontramos cuando en 2018 reportamos la carta que un Community manager escribió al cómico Eugenio Derbez, cuando este se burló del costo de contratar a un gestor de redes.

El profesionista aclaró que el costo corresponde al trabajo profesional que exige la administración de las redes sociales y recordó que con ello se determina la capacidad de una marca personal por ser cada vez más relevante en el mercado.

Hacia dónde enfocar la gestión de talento

Smart Insights reveló una importante tendencia en cuanto a las técnicas en marketing digital que se manejan en el mundo.

La primera de ellas revelada por la firma fue la de content marketing, seguida de la inteligencia artificial y la big data, por lo que la pauta en gestión de talento dentro de recursos digitales está puesta en la creación de contenidos, la administración de recursos como el machine Learning y la narración de datos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados