x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO da positivo a C0VID-I9

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), quien ha sido fuertemente criticado por su escepticismo en el uso de cubrebocas ha informado que dio positivos a COVID-19.
  • El impacto de la pandemia se ha dejado ver en el país en todos los estatos sociales, siendo el federal uno de los más polémicos por los efectos en las personalidades que lo integran.

  • Un referente de gran valor hoy en día es el que tiene que ver con la oportunidad que han encontrado las personalidades en promover prácticas cada vez más estrictas, para reducir el contagio de C0VID-I9.

  • AMLO ha logrado ser uno de los líderes que más activismo ha realizado a favor de la vacunación en países de tercer mundo.

La contingencia sanitaria que se vive en México ha establecido toda clase de retos, que nos llevan a entender el mercado desde la perspectiva en que se tienen que pensar en mejores acciones, desde las cuales es importante lograr dar la batalla a todos los efectos que un patógeno como el C0VID-I9 ha ido dejando a su paso en México, donde ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) forma parte de las estadísticas de contagio.

Esta contingencia sanitaria provocada por dicho patógeno nos recuerda lo importante de las acciones que se han implementado en diversas áreas, e, siendo los números drásticos en cuanto a las consecuencias que ha tenido esta contingencia.

Uno de los efectos más graves ha sido el número de muertes en México y la señal que envía el tener al ejecutivo federal contagio de C0VID-I9 es una alerta muy importante.

AMLO da positivo a COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha informado que ha dado positivo a C0VID-I9 y en su lugar, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estará conduciendo las conferencias mañaneras.

El presidente ha informado a través de su cuenta de Twitter, que es un positivo a COVID-19 y advirtió que solo presenta síntomas leves, que está siendo tratado en Palacio Nacional y que a pesar de su condición positiva mantendrá una llamada telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para negociar el envío de un cargamento a México de la famosa vacuna Sputnik V.

El mandatario apenas se reunió esta semana con Clara Luz Flores, candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, donde mantuvo una gira de trabajo los días 22 y 23 de noviembre.

Dentro de este estado también mantuvo una reunión con miembros del grupo de los 10 como se conoce a los empresarios más importantes del estado.

Entre la reunión se encontraban Armando Garza Sada, Rogelio Zambrano y Adrián Sada, por lo que el impacto de un contagio de personalidades estratégicas en ese estado podría suceder en próximos días.

En momentos más información.

Mandatarios dando positivo a la contingencia

El positivo registrado por López Obrador al nuevo coronavirus se suma al de una larga lista de mandatarios que se han infectado de este patógeno.

Entre esta lista se encuentra el expresidente Donald Trump, quien se sometió a un costoso tratamiento experimental, que recientemente ha sido adquirido por el gobierno de Alemania, como una medida para reforzar su estrategia de contención a este patógeno.

Otro caso registrado fue el del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien dio positivo al patógeno y obligó a que, en su momento, un grupo de líderes europeos se pusiera en cuarentena, tras haberse reunido con ellos.

El coronavirus en el mundo

El avance de la contingencia de COVID-19 se ha patentado cada vez más y hay una serie de números, que nos advierten del impacto que este fenómeno ha tenido en el mercado.

En un estimado lanzado por la OWID, la organización estimó la tasa de vacunación en el mundo y las naciones con la cifra más alta son Israel, los Emiratos Árabes y Bahréin.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados