Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas muestra sus zapatos y esta es la marca que gana con su idea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El empresario Ricardo Salinas ha mostrado sus zapatos en medio de una pésima tendencia en redes sociales, donde ha demostrado el poder viral con el que cuentan los influencers.
  • Empresarios de todas las categorías se han convertido en personalidades de gran influencia en el mercado, sobre todo por la capacidad que han alcanzado en los contenidos que generan.

  • Ricardo Salinas ha estado respondiendo entorno a una tendencia que se generó en redes sociales, donde se involucró su marca personal.

  • Un par de zapatos también se han convertido en uno de los productos clave, para lograr entender como un hecho reportado en redes sociales logra gran alcance en redes.

La interacción a través de redes sociales ha establecido diversas pautas, que nos recuerdan lo importante que es para una marca personal como la de Ricardo Salinas, contar con propuestas comerciales, mediante las cuales logre involucrarse de mejor manera entre las audiencias.

Sin lugar a dudas el espacio de las redes sociales está patentado para el ocio y la interacción de sus usuarios, pero cuando estos logran convertirse en influencers, ocurren las acciones comerciales de las que hablamos.

Hay entonces el establecimiento de diversas categorías de influencers, que se han dado a la tarea de innovar en el mercado, logrando con ello narrativas y respuestas ante tendencias que no tienen desperdicio.

Un par de zapatos se convierten en una seria tendencia en redes

Una polémica tendencia se ha registrado en redes sociales, protagonizada por un hombre quien organizó una fiesta, se involucró en un incidente en la calle y terminó comparando el valor de sus zapatos contra el de un auto.

Publicaciones en redes han advertido que el hombre que protagoniza el video que se ha viralizado, es el político priista Teófilo Torres, quien partició de un incidente donde se mencionó al empresario Ricardo Salinas, al advertir que una de las personas detenidas en la trifulca se trataba de un empleado de seguridad del dueño de Azteca.

Tras el señalamiento, Salinas respondió y aseguró que nadie de su equipo de trabajo se vio involucrado en la trifulca, por lo que incluso dio una recomendación de inversión, al advertir que una persona que gasta más en un par de zapatos que en su auto hace una pésima gestión de sus recursos.

Luego de esta polémica declaración, el empresario publicó una imagen del calzado que usa y se ha convertido en una promoción gratuita para Cole Han.

Este tipo de acciones en que una simple publicación termina por convertirse en una tendencia a favor de la marca nos recuerda el rol que hoy en día juegan los consumidores en el mercado y el interés que tienen en este tipo de incidentes.

Aquí puedes comprar el par de zapatos que Ricardo Salinas usa como empresario

Promoción gratuita que acaba con las marcas

Un curioso incidente fue reportado por este medio en 2017, cuando la duquesa Kate Middleton usó un vestido de la marca Issa y el furor que causó la prenda fue tal, que la marca vivió una promoción que desbordó su capacidad de producción.

En su momento la marca registró una demanda tal, que para lograr atenderla necesitó incrementar la producción con inversión que no logró obtener a través de créditos bancarios, por lo que solo pudo conseguir inversión privada para una gestión de marca que terminó con la salida de su creadora, Daniella Helayel.

Las marcas están ejecutando hoy en día narrativas que no tienen desperdicio, por el contrario, se han establecido mejores referentes en el mercado, que indudablemente nos recuerdan de la capacidad con que cuentan las marcas en poder innovar en el mercado.

Una cifra de Social Media Examiner descubrió en su momento cuáles eran los beneficios de recurrir a las redes sociales con objetivos de marketing y el principal de estos fue que incrementaba la exposición (86 por ciento), aumentaba el tráfico (78 por ciento) y generaba leads (67 por ciento).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados