Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter aconseja cómo usar la red ante conflicto Rusia-Ucrania y reportar de forma segura

Las redes sociales juegan un papel fundamental dentro de la cobertura de eventos globales y la conversación digital.
  • Usuarios reportan que se ha eliminado contenido dentro de Twitter relacionado con el conflicto.

  • Las redes sociales juegan un papel fundamental en la nueva era de la conversación digital.

  • Por medio de plataformas digitales y redes sociales se ha comenzado a dar cobertura al conflicto Rusia-Ucrania

 

En horas recientes el foco de la conversación digital se enfocó en la tensión bélica entre Rusia y Ucrania ocupando la titularidad entre los medios de comunicación habituales, como la T.V. Radio y periódicos impresos, Sin embargo dentro de una vida cotidiana digital las redes sociales son hoy en día el medio por el cual se están dado a conocer la noticias, por lo que Twitter aconseja cómo usar sus plataforma, siendo que es por medio de esta que la comunidad de internautas se está haciendo presente.

La noche del 23 de febrero se convirtió en un punto sobre historia de la humanidad y el uso de los nuevos medios de comunicación, siendo estos principalmente dominados por las redes sociales, como Facebook, Instagram y TikTok y Twitter, cabe mencionar que según datos proporcionados por medios especializados, Facebook domina la conversación digital, mientras que plataformas como Instagram son utilizadas por usuarios que reportan el conflicto en vivo, mientras que Twitter es por donde más información se comparte.

Twitter aconseja a usuarios

Debido al conflicto bélico, la plataforma digital y red social Twitter, se posicionó como uno de los epicentros clave dentro el modo actual de comunicación, siendo que diversos internautas ha compartido minuto a minuto todo lo relacionado con el conflicto, por lo cual la red social lanzó un combinado con el que buscan brindar recomendaciones a los internautas que den cobertura al evento.

La serie de comunicados se dio por medio de la misma red social y por medio del portavoz Yoel Roth, quien es jefe de integridad del sitio, esto debido a que diversos usuarios han reportado que se han estado eliminando cuentas y tweets de quienes han comenzado a dar cobertura al conflicto; sin embargo, se debe mencionar que representantes de la red social, han señalado que ha sido por “error” que se ha eliminado cierto contenido así mismo el Portavoz de Twitter a comento a TechCrunch.

“Hemos estado monitoreando de manera proactiva las narrativas emergentes que violan nuestras políticas y, en este caso, tomamos medidas de cumplimiento en varias cuentas por error. Estamos revisando rápidamente estas acciones y ya hemos restablecido de manera proactiva el acceso a un número de cuentas afectadas”.

 

Dentro del hilo creado por la red social, se recomienda a los usuarios a mejorar el uso de las plataformas por medio de contraseñas seguras advirtiendo sobre lo que puede ocurrir sobre si sé eliminar el perfil de cualquier usuario, así como recomendaciones de cómo publicar para que el contenido sea considerado público o privado, de igual modo se debe señalar que dentro del hilo se entran tuits en dos idiomas.

 


 

 

Ahora lee:

Twitter bloquea “por error” cuentas de Ucrania y Rusia; usuarios reportan “sabotaje”

¿Y si el metaverso ya existe y nosotros somos los avatares? Campaña de Benetton muestra cómo sería

Internautas debaten importancia de atención a cliente y exhiben a empleados de Walmart y Sam’s Club

Tiktoker revela las marcas que usa el Tec. de Monterrey en su mobiliario y esto es lo que cuestan

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados