Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Internautas debaten importancia de atención a cliente y exhiben a empleados de Walmart y Sam’s Club

Un tuit se convirtió en la ventana de debate del pulso digital sobre la importancia de la atención al cliente.
  • Un tuit se convirtió en la ventana de debate del pulso digital donde expresan la importancia de la atención al cliente y exhiben a los empleados de Walmart y Sam’s Club.

  • La tuitera identificada como Soleda, señaló que siempre todos los empleados de Walmart y Sam’s Club están de “malas”, razones por la que brindan una mala atención a sus clientes.

  • Mientras otros internautas defendieron a los empleados de Walmart y Sam’s Club, señalaron que su mal humor y maltrato a los clientes se debe a las pocas condiciones laborales que tienen.

La atención al cliente es una de los puntos más importantes que tienen que cuidar y brindar las marcas a sus consumidores. Como ejemplo un tuit que se convirtió en la ventana de debate del pulso digital donde expresan la importancia de la atención al cliente y exhiben a los empleados de Walmart y Sam’s Club.

De acuerdo a un Informe de Tendencias 2020 de Zendesk, el 57 por ciento de las personas consultadas opinan que uno de los atributos principales que debe de brindar una marca a sus usuarios es la atención al cliente. Asimismo el estudio señala que esa misma cantidad de personas consideran que un buen servicio al cliente le hace sentir leal con respecto a una marca.

Ante estos datos otros estudios revelan que cuando los clientes se sienten ignorados, o no reciben una respuesta rápida, la empresa pierde la oportunidad de crear lealtad y lo más probable es que pierde a sus consumidores y se van con la competencia.

La atención al cliente se puede ver reflejado en el buen funcionamiento de una marca, en las ventas y en el incremento de los clientes. Una encuesta de American Express, detalla que el 70% de los consumidores dice que gasta más dinero en empresas que ofrecen un buen servicio.

 

Debaten en Twitter la importancia de la atención al cliente

A través de la red social Twitter una internauta comenzó el debate de la importancia de la atención al cliente poniendo como ejemplo de un mal servicio a los empleados de Walmart y Sam’s Club.

La tuitera identificada como Soleda, señaló que siempre todos los empleados de Walmart y Sam’s Club están de “malas”, razones por la que brindan una mala atención a sus clientes.

La publicación que es del 21 de febrero registra más de 20 comentarios donde el pulso digital comenta y le da la razón a la tuitera sobre la atención que brindan dichas marcas a sus consumidores.

“En SLP el Walmart de Muñoz está sucio, oscuro y no hay carritos desde hace meses y los empleados son malos siempre”, dice uno de los tuiteros.

Mientras otros internautas defendieron a los empleados de Walmart y Sam’s Club, señalaron que su mal humor y maltrato a los clientes se debe a las pocas condiciones laborales que tienen.

“Yo también lo estaría con el sueldo y los horarios que tienen, además de soportar cada personaje insufrible que piensa que flota en lugar de caminar con sus pies”, agrega otro usuario.

Esta publicación demuestra que los datos presentados en los diferentes estudios mencionados anteriormente, tienen mayor importancia la buena atención al cliente ante las personas y consumidores de una marca.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

También puedes leer:

CM de Marvel promueve película en streaming con divertida foto de los tres Spider-Man

Estas son 5 herramientas que necesitas para mejorar tu engagement en Twitter

“El universo quiere decirme algo”; Rappi envía regalo sugerente y atrae clientes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados