Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter bloquea “por error” cuentas de Ucrania y Rusia; usuarios reportan “sabotaje”

Internautas de Ucrania y Rusia reportan que Twitter bloqueó sus cuentas luego de compartir imágenes y videos en la zona de tensión entre ambos países; la red social dice que fue "un error".

Internautas de Ucrania y Rusia reportan que Twitter bloqueó sus cuentas luego de compartir imágenes y videos en la zona de tensión entre ambos países; la red social dice que fue “un error”.

En medio de la gran polémica entre Ucrania y Rusia, las redes sociales parecen ser los medios por los que los usuarios están compartiendo todo tipo de información. Situación normal si consideramos que, desde hace unos años, dichas plataformas se han convertido en esa plataforma de comunicación entre los internautas de todo el mundo.

Twitter, incluso, es una de las redes sociales en las que más debate existe sobre todo lo que acontece en el planeta. En la actualidad, la red social cuenta con un total de 1.3 billones de cuentas, de las cuales solo 330 millones son usuarios activos. Países como Estados Unidos y Japón son los que guardan la mayor cantidad de usuarios adscritos a dicha red social, con 77 millones y 58 millones de usuarios respectivamente.

Y es que, en ese sentido, un dato que no debemos olvidar es que la influencia que ejercen las redes sociales en nuestra vida digital diaria ha ido en aumento durante los últimos años. Según el informe Statista Digital Economy Compass, el tiempo medio empleado a diario por los internautas en las redes sociales a nivel mundial es de 142 minutos en 2021, muy por encima de los 90 minutos registrados en 2012.

Ahora, en tiempos de tensión entre Ucrania y Rusia, parece que Twitter ha decidido bloquear las cuentas de aquellos usuarios que han estado compartiendo imágenes y videos desde la zona de conflicto, tal como lo reporta The Verge.

Investigadores que se han dado a la tarea de compartir material de primera mano, señalan que la red social ha suspendido sus cuenta “temporalmente”.

La noche de ayer, 22 de febrero, el investigador de OSINT, Kyle Glen, reportó que su cuenta fue bloqueada por un periodo de 12 horas. Asimismo, analista de seguridad, Oliver Alexander, afirmó que, de hecho, su cuenta fue suspendida en un par de ocasiones en 24 horas, clasificando el hecho como censura y sabotaje.

Twitter se defiende

No obstante, por medio de un comunicado, Elizabeth Busby, portavoz de Twitter, afirmó que dichas medidas fueron tomadas “por error” y que no se trataba de ningún intento de sabotaje.

“Hemos estado monitoreando de manera proactiva las narrativas emergentes que violan nuestras políticas y, en este caso, tomamos medidas de cumplimiento en varias cuentas por error. Estamos revisando rápidamente estas acciones y ya hemos restablecido de manera proactiva el acceso a varias cuentas afectadas. Las afirmaciones de que los errores fueron una campaña coordinada de bots o el resultado de informes masivos son inexactas”, explicó Busby.

Partiendo de esto, de acuerdo con las normas de la red social, “las cuentas no pueden compartir información que haya sido “alterada, manipulada o fabricada de manera significativa y engañosa, compartida de manera engañosa o con un contexto falso o que, probablemente, resulte en una confusión generalizada en asuntos públicos, afectar la seguridad pública o causar daños graves”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados