Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Cómo atender a un cliente”; el divertido tutorial de TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Unos tiktokers que se dedican a realizar videos con un tono satírico, realizaron un "tutorial" sobre cómo atender a un cliente.
  • Un grupo de internautas protagonizaron un divertido tutorial que enseña “cómo atender a un cliente”.

  • Esta estrategia se trata de una parodia; sin embargo, ha logrado captar gran cantidad de público, el cual ya ha comprobado el método.

  • El video cuenta, al momento, con 4.4 millones de reproducciones y más de 700 mil “me gusta” en TikTok.

 

La atención a cliente es lo más importante para cualquier vendedor, “trata como te gustaría ser tratado” y “el cliente siempre tiene la razón” es parte de la filosofía de muchas empresas; sin embargo, para estos tiktokers no funciona así. Por ello, han compartido un divertido tutorial sobre “cómo atender a un cliente”. Con ello, demuestran que la mejor publicidad no siempre es la que deja al cliente mejor parado.

 

Customer Experience

La Customer Experience (CX) es la capacidad que tiene un vendedor para hacer sentir cómo y retribuido a cualquier cliente. Es importante entender que en cualquier negocio que implique vender un producto, o un concepto, el cliente es el que tiene la última palabra. Por ello, pensar en él, tratarlo bien y ofrecerle la mejor calidad con respecto a la demanda siempre será, o debería ser prioridad.

No obstante, la buena publicidad no siempre funciona así, y a veces hacer lo opuesto puede ser la mejor idea. Esto no quiere decir que sugerimos tratar mal al cliente, ni muchos menos abusar de su confianza. Al contrario, recurrir a la publicidad mediante divertidas representaciones podría ayudar a que los clientes encuentren esa satisfacción que buscan. Esto, al menos, es lo que han pensando estos internautas para promocionar su negocio.

 

Tiktokers comparten divertido tutorial sobre “cómo atender a un cliente”

Un grupo de tiktokers, empleados de una tienda de tecnología conocida como Click han logrado captar la atención de muchos usuarios de la red social debido a su estilo irreverente. Estos han sabido adaptar su estilo, logrando atender a las necesidades del público interesado en el entretenimiento en general. Algunos de sus videos muestran el “cómo es trabajar en Click”, y muchos otros aspectos; también hay videos enfocados al público más moderno que ya tiene conocimiento de cómo funciona la red social.

No obstante, el video que más ha llamado la atención de los usuarios ha sido uno bastante divertido y que invita a las empresas y a los más conocedores a prestar atención. Un tutorial sobre “cómo atender a un cliente” ha logrado posicionarse como un gran referente en el aspecto publicitario.


Este es el tutorial que muestra “la manera correcta de atender a un cliente”:

@click.gt Tutorial para atender un cliente 😂 #humorclick #fyp #comedy #humor #trending #lentejas #clickgt #lasmastoras #clientes #trabajo #work ♬ sonido original – Héctor Guillermo Loz

En el video se muestra cómo los vendedores “secuestran” al cliente y registran sus compras. Además lo obligan a comprar más productos para que, al final, lo volteen de cabeza y tomen su dinero. Esto, en un primer momento podría presentarse como un mensaje violento; o incluso, pensándolo más detenidamente, como una metáfora sobre cómo proceden algunas empresas para exprimir a sus clientes. No obstante, este video ha logrado, no sólo provocar algunas risas, sino también atraer más clientes al establecimiento.

“Yo fui a comprar y no me trataron así pésimo servicio” es uno de los comentarios que pudieron leerse, con un tono sarcástico, por supuesto; “Estaría chido que de verdad hayan empresas que así te atiendan”, confirmando que, bajo cierto concepto, esto podría funcionar.

Algunos otros agradecieron el tutorial afirmando que ellos esperan a que entren los clientes a la tienda, por lo que desde el primer paso ya se han equivocado. Este concepto de “secuestrar a los clientes” podría también ser una metáfora de lo que implica llamar la atención del cliente y no esperar a que él se interese por tu negocio. Por esto y más, el video ha sido todo un éxito y se ha convertido en un verdadero tutorial para ventas.

 

 

Ahora lee:

Demandan a Starbucks por servir líquido de limpieza a un cliente en Connecticut

Servicio al cliente de Walmart: eterno debate de sus consumidores en Twitter

Clientes de Walmart evitan agresión sexual a una mujer en EE.UU.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados