Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Demandan a Starbucks por servir líquido de limpieza a un cliente en Connecticut

Dos clientes demandaron a Starbucks por haber consumido un líquido de limpieza y por haber tenido una reacción alérgica respectivamente.
  • Un cliente de Starbucks está demandando a la compañía por haberle servido un líquido de limpieza en lugar de café.

  • El otro cliente describió que una bebida con nuez le fue entregada y le provocó una reacción alérgica.

  • Starbucks es una de las cadenas de café más famosas e importantes del mundo.

 

Una sucursal de Greenwich, Connecticut, provocó que Starbucks sea demandado por dos clientes; uno por presuntamente haber ingerido una sustencia azul, un líquido de limpieza, y el otro debido a una reacción alérgica con nuez. Aparentemente, este caso ha llamado especialmente la atención porque el cliente descubrió, al abrir la tapa, una solución química azul, que luego Starbucks determinó que se trataba de un limpiador para máquinas de café.  Esto se ha convertido en un gran problema para la compañía, pues ahora se encuentra demandada.

En la actualidad, Starbucks es una de las empresas con más consumidores alrededor del mundo, pues ha logrado generar lazos con ellos, no solo a través de la venta de café, sino a través de lo que significa la experiencia de la marca. Datos proporcionados por la página oficial de la empresa señalan que, en la actualidad, la firma cuenta con poco más de 15 mil tiendas que cubren cerca de 50 países; esto la convierte en el principal tostador y minorista de especialidades de café en todo el mundo.

 

Starbucks es demandado por servir líquido de limpieza a un cliente en Connecticut

Starbucks se está enfrentando a una demanda por negligencia después de que un hombre de Connecticut ingiriera una solución de limpieza que se puso en su taza de café en un local de Greenwich en agosto pasado. El cliente, identificado como Mathew Mitchell, visitó una sucursal de Starbucks ubicada en Greenwich el 30 de agosto de 2021 y pidió un café negro caliente. Después de pagar y tomar su vaso, el cliente no sospechó nada, pues la bebida se sentía caliente. No obstante, cuando Mitchell se dio cuenta de que no sabía a “el sabor del café”, optó por retirar la tapa, tal como indica en la demanda.

Cuando destapó el café, se dio cuenta que había una solución química azul, que luego la propia cadena, Starbucks, determinó que era un limpiador para máquinas. Después de esto, Mathew Mitchell optó por emitir una demanda, en la cual se describió que sufrió heridas graves y una angustia emocional. Además, comentó que después de haber probado el líquido, sintió un ardor en la boca, la garganta y el estómago, y que además no podía respirar; Además, Mathew también declaró que se había enfermado y había sentido mareos intensos y náuseas. El barista, por otro lado, declaró que se trataba del error de uno de los empleados nuevos, sin embargo, el cliente decidió proceder de manera legal:

Asimismo, en 2020, la misma sucursal ya enfrentaba una demanda debido a que a una mujer de Norwalk le diera una reacción alérgica a las nueces. Supuestamente, se le dio una bebida que tenía trazas de una bebida hecha con nueces que le provocó una enfermedad. La mujer le dijo al barista en la tienda de Norwalk que tenía alergia a las nueces antes de que se completara el pedido, aunque el barista, supuestamente, no hizo caso. Por ahora, la empresa enfrenta estas dos demandas y buscará salir adelante para mantenerse como una de las favoritas del público.

 

 

Ahora lee:

Tiktoker enseña cómo pedir una bebida del menú secreto de Starbucks con sabor a Nutella

“Tostarbucks”: logo de Starbucks paga las consecuencias de las famosas tlayudas del AIFA

Starbucks, BBVA, Sabritas, Urbanus; las marcas que ya lucen en el AIFA

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados