Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clientes de Walmart evitan agresión sexual a una mujer en EE.UU.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Clientes de Walmart evitan agresión sexual cometida por un hombre hacia una consumidora, mientras esta se encontraba haciendo sus compras.
  • En un Walmart de Estados Unidos, clientes evitaron el intento de agresión a una mujer.

  • Según la víctima, el sospechoso intentó violarla mientras ella se encontraba haciendo sus compras.

  • En Estados Unidos los casos de violencia hacia hombres han ido a la baja, mientras que los casos hacia la mujer crecen.

 

En un Walmart de Estados Unidos, un sujeto presuntamente intentó violar a una mujer, pero esto no sucedió gracias a que varios clientes tomaron acción y evitaron la agresión sexual. Algunos usuarios ya se han expresado al respecto y señalan la necesidad de compartir este tipo de casos para visibilizar que aún, en 2022, existen personas que pueden agredirte por el hecho de ser mujer.

Según el portal de medida, Statista, en 2019, el número de casos de violencia de género es, para los hombres, 1 millón 579 mil 530, mientras que para las mujeres es de 1 millón 479 mil 540. Aunque esto podría significar que aún los casos de violencia contra la mujer son menos que los de los hombres, lo cierto es que el número de casos en hombres ha ido disminuyendo desde 2005, mientras que el número de las mujeres ha ido en aumento. Esto quiere decir que no falta mucho para que la balanza se incline hacia el otro lado.

En suma, aunque las estadísticas arrojan que la mayoría de los agresores sexuales son personas cercanas a la víctima, lo cierto es que esto no quiere decir que un desconocido no pueda abordar a una persona de manera violenta. Y esto es lo que sucedió en un Walmart de Estados Unidos.

 

Clientes de Walmart evitan agresión a una mujer en EE.UU.

Brendan Jarmal Harvey fue arrestado por la policía de Miami, esto debido a que intentó violar a una mujer que se encontraba haciendo sus compras.

Según los informes, Harvey se acercó a la consumidora y, tras un forcejeo, la arrojó al suelo e intentó abusar de ella. Afortunadamente, clientes de la sucursal acudieron en su ayuda una vez que la escucharon gritar. El video fue grabado por uno de los consumidores de Walmart y fue compartido por una cadena de Estados Unidos.

Este fue el video posteado en redes sociales:

 

Harvey fue acusado de agresión sexual y llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, según información de CBS 4. “No fue un lugar aislado. No le importaba que estuviera a la vista”, dijo el detective Álvaro Zabaleta al mismo portal.

Se sabe, además que el agresor ya se encontraba en libertad condicional cuando intentó violar a la víctima, por lo que el juez le prohibió acercarse a la víctima y a la cadena Walmart, además de pagar una multa de 50 mil dólares estadounidenses.

La reacción de los usuarios no se hizo esperar, pues mientras algunos mencionaban que la víctima habría sufrido lo suficiente como para todavía tener que ver cómo su caso da la vuelta al mundo, algunos otros comentaron la importancia que tiene el compartir este tipo de noticias para visibilizar que, aún en pleno 2022, la agresión sexual sigue pasando y, no sólo eso, tal como señala Statista, sigue creciendo año con año.

Ahora lee:

Chedraui quiere ganarse al consumidor con “precios bajos” y exhibe a Walmart con esta publicidad

Influencer muestra “tesoros fit” y Walmart se convierte en la opción de compra

Reclama a Walmart tras encontrar más que elotes en una lata de Great Value

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados