¿Tus valores personales se proyectan en tu vida laboral?

En algunos años los Millenials dejarán de ser atractivos para los empleadores, entonces las generaciones como la “z” o “alpha” dominarán el mercado laboral, por lo tanto fomenta que en el Futuro nuestra sociedad practique los valores en su día a día.

Debemos practicar los valores sin distingo generacional, recuerda que dejamos nuestra huella en redes sociales y esto impacta en nuestra vida profesional.

Nuestra actitud, puede catapultar o destruir nuestra carrera profesional y es realmente sorprendente ver como la vida personal de grandes personajes se hace pública y acaba con una trayectoria impactante.

Al contemplar temas como Experiencia de Cliente y Experiencia de Empleado, debemos ser congruentes con la sociedad y con el futuro del planeta.

Nuestros procesos productivos deben contemplar estándares de excelencia, recordemos que convivimos con multigeneraciones en el trabajo, por lo tanto debemos asegurar la transferencia del conocimiento y cuidado al medio ambiente, personas y empresa.

Nelli Aca, ¿cómo puedo evitar que mi vida personal destruya mi vida laboral?

Practica los valores, sé una persona íntegra, recuerda que tus acciones de pueden perjudicar a corto, mediano plazo y también a tu familia.

  1. Ética

Ejemplo sí una persona actúa con alevosía y ambición, mintiendo, saca provecho de situaciones, ¿cómo actuará en tu vida laboral?

Con profunda tristeza veo como varias personas despojan a sus padres o abuelos de sus propiedades, dejándolos en la pobreza, en su vejez, en su enfermedad y agonía, ¿qué se espera de alguien así?

Claro, una persona sin ética personal hará lo mismo en la vida laboral

La falta de ética profesional hace que los clientes no renueven su contrato, que reflejen comentarios negativos de tu empresa.

También me encuentro con mucha gente que se apropia de trabajo ajeno, ¿te ha pasado?

¡Contribuyamos a que nuestra sociedad, colaboradores, apliquen y repliquen los valores!

  1. Responsabilidad

Tus valores personales se proyectan en tu vida laboral, por ejemplo sí tienes una mascota debes ser responsable de su alimentación, vacunas, espacio físico y todos los cuidados que implica. 

Pero la falta de responsabilidad, se proyecta en tu vida profesional cuando no cumples las fechas compromiso, no mantienes limpio tu espacio de trabajo, no planeas… 

Exacto, los valores de tu vida personal se reflejan en tu vida profesional, si eres responsable en tu casa, lo serás en tu vida laboral.

  1. Empatía

Convivimos con personas en nuestro espacio de trabajo, las cuales pueden vivir situaciones familiares que impactan en su vida profesional, como un deceso o muerte de algún familiar.

Motiva a tus colaboradores, fomenta la empatía para que ellos rindan mejor en el trabajo.

La Cultura laboral facilita la implementación de una estrategia, lo cierto es que muchas organizaciones, no fortalecen su cultura y esa es una gran área de oportunidad, pues se vuelve vulnerable a personas con actitudes tóxicas.

Un colaborador, se compromete e identifica más con una compañía que practique los valores, en cambio una compañía con antivalores generará mayor rotación laboral.

Recuerda que los valores organizacionales, tienen varios beneficios:

  1. Fortalecen la Cultura Laboral
  2. Fidelización de clientes
  3. Mejoran en Clima Laboral
  4. Fomentan la calidad en el servicio

Todos nos necesitamos, por lo tanto debemos respetar nuestro planeta, animales, personas, proveedores, empresas y colaboradores…

El Futuro del trabajo debe contemplar valores, vivir en armonía, cuidemos de nuestros adultos mayores, prevengamos catástrofes humanas, somos referente de otras personas, así que seamos responsables y dejemos una imagen positiva.

Como colaborador o empleado, ¿prefieres trabajar con una empresa con valores o antivalores?

Como cliente o proveedor, ¿prefieres trabajar con una empresa con valores o antivalores?

Te recomiendo leer: 

¿Qué es la Cultura laboral?

4 Beneficios de los valores organizacionales para tus clientes y colaboradores

4 acciones para que tu empresa contribuya a la evolución de la sociedad

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios, con tus acciones, ¿practicas los valores en tu vida profesional y personal?

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

loading...