x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tu equipo de ventas debe superar este momento de incertidumbre, ayúdalo con estos tips

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ahora que la demanda de los consumidores está en su punto más bajo, es crucial que el equipo de ventas de las compañías trabaje a su máxima capacidad
  • Los consejos de LinkedIn se reúnen y explican a mayor detalle en un ebook gratuito

  • Algunos agentes de la industria B2B apunta que aún no se ha notado un impacto considerable en el entorno de ventas

  • Sin embargo, varios expertos ya recomiendan darle la vuelta a los sistemas de recompensa y compensación de estos equipos

El panorama de ventas pinta bastante oscuro a raíz de la pandemia. En México, categorías como entretenimiento han caído notablemente en cuestión de gasto de los consumidores. Grandes marcas como Disney también están recibiendo solo una fracción de sus ingresos normales. Y en general, el público siente que su crisis económica individual es más grave.

Por eso es más importante que nunca que los equipos de ventas tengan un buen desempeño. De acuerdo con Forbes, deben asegurar a los clientes la mayor seguridad sanitaria en sus compras. Y Brevet cree que hay que planear para algunos trimestres más adelante. Y según LinkedIn, hay formas en las que se les puede ayudar a navegar los tiempos de incertidumbre:

Invertir en la seguridad del equipo de ventas

Todas las empresas deberían de invertir en la salud de todos sus colaboradores, pero es más importante en esta unidad. Si alguno de estos expertos provoca un brote, entonces la fuerza de ventas quedará incompleta, una situación que solo afectará a la compañía. Así que hay que establecer protocolos de trabajo remoto y protección sanitaria en la medida de lo posible.

Mantenerse alineado con los colaboradores

La fuerza de venta, para desempeñarse de la forma más óptima, debe de tener muy en claro cuáles son sus objetivos. Y en este sentido, las empresas también les deben de hacer saber qué es lo que esperan de su día a día. Así pues, deben de invertir lo suficiente en tener una comunicación transparente y consistente. De esta forma, todos estarán en la misma página.

Apostar por el liderazgo innovador en ventas

Todas las personas desean trabajar para una persona que sea capaz de llevarlos al éxito. Esta condición también aplica para los equipos de ventas. Es fundamental sentarse con gerentes y supervisores de este pilar para mostrarles cómo pueden inspirar y dirigir mejor a su gente. De esta forma, habrá más oportunidades de tener éxito en el desempeño económico de la marca.


Notas relacionadas


Mantenerse informado y ser una fuente confiable

Si bien se podría pensar que la fase de mayor incertidumbre de esta crisis sanitaria ya quedó atrás, el público aún tiene una necesidad de obtener noticias fidedignas de la situación. En ese sentido, el equipo de ventas se puede convertir en un referente entre los clientes de la marca. Y para eso, ellos mismos tienen que encontrar sitios y recursos que les permitan estar al día.

Fuerza de ventas, apoyo a clientes

Muchos usuarios y empresas se han sentido abandonados por sus marcas favoritas. No es un fenómeno extraño, considerando que muchas compañías se han centrado en evitar el colapso de sus propios sistemas. Pero tu equipo de ventas debe evitar cometer este mismo error. No importa qué tan difícil sea la situación, deben ser un pilar de apoyo para los compradores.

Reforzar la presencia digital

Ahora los canales en línea se han vuelto la mejor forma de estar en contacto con los clientes. Por ello, el equipo de ventas tiene que reforzar su estrategia de contenido en redes sociales y plataformas similares. Por ejemplo, interactuando con clientes, creando recursos relevantes, así como llevar a cabo debates con el público. Esto va a mantener a la audiencia interesada.

Hacer ventas objetivas y concisas

Es muy común en el mundo de negocios que las reuniones y presentaciones de negocio se alarguen más de lo necesario. Esto no solo le quita el tiempo a los clientes, sino que también juega en detrimento de su atención. Resulta fundamental que los equipos de ventas estén con una actitud muy enfocada en todo momento. Esto hablará muy bien de su profesionalismo.

Sacarle provecho a la tecnología

Por último, es importante que el equipo de ventas voltee a ver qué herramientas innovadores puede usar para reforzar sus estrategias comerciales. Videollamadas y conferencias remotas serán cruciales al momento de establecer un contacto personal, pero seguro, con los clientes. Otras plataformas también pueden ayudar a darle una atención excelente a todos los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados