Tu cliente hace lo que tú harías si comienza una película que ya vio dos veces

Es asombroso ver cómo muchos anunciantes escriben lo mismo a sus clientes una y otra vez, utilizan la misma manera de aproximarse a ellos, los mismos argumentos, los mismos lugares comunes. Tal vez funcionó una vez, quién sabe cuáles serán sus resultados, sin embargo, no creo que sean los deseables.

Las redes sociales están repletas de “pan con lo mismo”, tal vez porque muchas PyMEs no se asesoran, muchas empresas no quieren gastar y pareciera que con las ventas que ahora tienen están bien y no desean arriesgar sus entradas. Los comerciales de limpiadores de piso, de detergente, en las redes sociales los que venden viajes, los de Mercado Libre, en fin, por todos lados ves la misma película una y otra vez.

¿Has leído en algún lado algo como esto? “La decisión inteligente”, “No te lo puedes perder”, “¿Quieres irte de vacaciones”, “Lo que debes saber sobre…”, “El mejor lugar para vivir”

Las personas ya están aburridas de estas películas, por ello, cuando leen algo distinto, relevante, ponen atención y lo recuerdan.

El punto es que frente a lo anterior, la oportunidad de que tu marca sobresalga y capte la atención de tus clientes potenciales es muy alta. Podría ayudarte que cuides las siguientes recomendaciones:

  • Elimina los lugares comunes. Además de elegir las palabras correctas, ponerle creatividad a la forma en la que dices las cosas hace la diferencia y logra la atención.
  • Conversa con tu cliente exactamente como si lo tuvieras frente a ti. No le vendas, es inútil, las personas son las que deciden comparar o no.
  • El texto de tu anuncio nace en la mente de tu lector. Ofrécele la posibilidad de imaginar lo que logrará o sentirá al comprar tu producto.
  • Puedes hablarle de tú o de usted, y ojo, ni muy coloquial ni muy solemne. Si ha respondido a alguna encuesta o le has escuchado de alguna manera, utiliza sus mismas palabras, generarás empatía.
  • No hables como robot, no es un telegrama lo que deseas escribir, es un anuncio.
  • Y finalmente, échale un ojo a tu competencia, ahí encontrarás lo que no debes decir por el simple hecho de que ya lo está haciendo otro. “Compra ahora” o “Reserva ya” no son, necesariamente, los caminos que llevan a vender.

Ser creativo no es resultado de la magia o privativo de seres sobrenaturales, con sólo conocer las verdaderas motivaciones de tu cliente para desear lo que ofreces, pensar únicamente en él y escribirle de manera novedosa, creativa, hará que dirija su vista a tu mensaje, lo lea y lo recuerde. Sí, como lo he sugerido muchas veces, el copywriting, la redacción persuasiva, es la técnica para lograr que la película que vea tu cliente sea un estreno.

Cuida a las palabras y ellas cuidarán de tu marca.

Gracias por leer. Hasta el próximo miércoles.