Hay varias ventajas del mundo altamente interconectado que permite el internet. Sin embargo, el amplio acceso a contenido de otros creadores también ha fomentado una verdadera ola de plagio. Ninguna plataforma o canal de comunicación está libre de escándalos por el presunto robo de propiedad intelectual. El problema es más grave cuando se considera lo fácil que es realizar la correcta atribución de proyectos ajenos o, en su caso, la compra de los derechos.

BibMe es una plataforma que se especializa en referenciar trabajos y contenidos ajenos. Se especializa particularmente en trabajos académicos y de investigación, por lo que es particularmente útil para estudiantes u otros profesionales del conocimiento. Pero también puede probar ser ventajoso para otras carreras gracias a su amplia gama de características.

Una plataforma para reducir la incidencia del plagio

La herramienta estrella del sitio es su constructor de referencias bibliográficas. A través de un algoritmo, el sitio construye automáticamente cómo se debería otorgar el debido reconocimiento a trabajos ajenos. No solo acepta varios formatos y estilos (entre ellos MLA, APA y Chicago). La plataforma también es compatible con artículos científicos convencionales, sitios web, libros, videos y hasta imágenes digitales, publicidad o reportajes noticiosos.

La herramienta también tiene otros contenidos valiosos para los usuarios. Si bien está optimizado para el idioma inglés, tiene funciones que permiten revisar la gramática, estilo y puntuación de los textos. Asimismo, tiene un detector de plagio accidental, que permite a las personas detectar problemas de atribución antes de publicar algún trabajo controversial.

Sus funciones para citar trabajos son gratuitas, sin limitaciones, para cualquier usuario de la plataforma. Sin embargo, las características de revisión de trabajos tienen varias restricciones en la versión libre. Es cierto que este sitio web tiene un gran enfoque al mercado estudiantil y académico. Pero también puede probar ser útil para más de un profesional fuera de este ámbito tarde o temprano.

loading...