x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump: “Tenemos un gran anuncio de Ford” (¿malas noticias para México?)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente estadounidense, Donald Trump, adelantó en Twitter que “las compañías automotrices vuelven a los Estados Unidos”. Se cae definitivamente la planta en San Luis Potosí.

Cumpliendo su promesa de generar empleo local, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, adelantó este martes que Ford hará un gran anuncio de inversión en el país. Los detalles de la inversión.

Será en Michigan, uno de los estados de la región de los Grandes Lagos que llevó a Trump a la presidencia a partir de una población desencantada con la gestión Obama, que –según los republicanos– priorizó el eje California-Palo Alto-Sillicon Valley y sus compañías tecnológicas, por sobre las tradicionales fábricas de autos del noreste estadounidense. Ver Por qué ganó Donald Trump (primer intento de explicar lo inexplicable)

“Gran anuncio de Ford hoy. Inversión importante en 3 plantas de Michigan. ¡Las empresas de automóviles regresan a Estados Unidos! ¡Empleos! ¡Empleos!”, escribió Trump en Twitter en la madrugada del martes.

Ford había anunciado en abril de 2016 una millonaria inversión (1.600 millones de dóalres) para una planta en San Luis Potosí, en la que tenía previsto producir la nueva generación del modelo Focus, sin embargo, a poco de asumir Trump, la realidad cambió.

Es que el proyecto del gigante automotor había sido cuestionado por el magnate, al igual que otros planes de fábricas de autos estadounidenses en México.

En ese momento (enero de 2017), el presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields, le dijo a la BBC que la decisión de no llegar a San Luis tenía relación con una “caída dramática de la demanda de automóviles pequeños en EEUU”. Aunque reconoció que había un “ambiente de negocios más favorable en Estados Unidos” bajo la presidencia Trump.

La planta de San Luis Potosí iba a estar lista en 2018 y para 2020 se espera que empleara a 2.800 personas.

por-que-gano-trump-2
Tres estados de los Grandes Lagos (Pennsylvania, Michigan y Wisconsin) fueron claves para la victoria de Trump. Allí estaba la mayoría de las fábricas de autos que perdieron peso durante la gestión Obama.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados