x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aerolíneas responden al veto tecnológico estadounidense y lanzan campañas para tranquilizar a sus clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Etihad Airways, Emirates Airlines y Royal Jordanian lanzaron diversas campañas ante la nueva prohibición de Estados Unidos en dispositivos electrónicos.

En medio del veto tecnológico que el gobierno de Estados Unidos implementó a vuelos provenientes de diversos países (de Asia y Medio Oriente) porten laptops y tablets en cabina, una medida cuestionada en varios países.

Etihad Airways

Etihad Airways, Emirates Airlines y Royal Jordanian publicaron videos para tranquilizar a los pasajeros ante la nueva prohibición de Estados Unidos en dispositivos electrónicos.

Por un lado, Etihad Airways, respondió a través de un nuevo anuncio en el que le dijo a sus clientes: “Hagamos que volar sea grandioso de nuevo”.

El spot de la aerolínea de lujo hace un creativo juego de palabras en su slogan alusivo al lema de campaña “Make America Great Again” que usó el presidente estadounidense Donald Trump cuando estaba en camino a la Casa Blanca.


Emirates Airlines

La aerolínea de Emirates presentó un “servicio de manipulación de portátiles y tabletas”, con el que pretende minimizar las molestias a los usuarios afectados

El nuevo servicio de manejo de Emirates se ofrecerá de forma gratuita a los clientes que viajen a Estados Unidos desde Dubai, permitiéndoles usar sus laptops y tabletas hasta justo antes de subir al avión.

Los clientes tendrán la obligación de “declarar y entregar sus computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos electrónicos prohibidos al personal de seguridad”. Emirates dice que los dispositivos serán cuidadosamente empaquetados en cajas, cargados en la bodega del avión y devueltos al cliente cuando lleguen a su destino de Estados Unidos.

“Nuestro objetivo es garantizar el cumplimiento de las nuevas normas, minimizando la interrupción del flujo de pasajeros y el impacto en la experiencia del cliente”, dijo el presidente de Emirates, Tim Clark, en un comunicado.

“Nuestro nuevo servicio gratuito permite a los pasajeros, especialmente a los que viajan por negocios, tener la flexibilidad de usar sus dispositivos hasta el último momento posible”, señaló.

Además, la aerolínea publicó un anuncio de 18 segundos, protagonizado por la actriz Jennifer Aniston, con la leyenda: “Nos vamos a entretener” y otro eslogan “¿Quién necesita las tablets y los dispositivos móviles de todos modos?”

Royal Jordain

La aerolínea tomó con más humor la medida impuesta por las autoridades estadounidenses y publicó en su cuenta de Twitter “12 actividades que se pueden hacer sin un enchufe en 12 horas de vuelo”, y destacan: leer un libro, meditar, comer un snack ligero, decir “hola” a la persona a tu lado, sólo por mencionar algunas.

La imagen obtuvo más de 6 mil 200 me gusta y cerca de 5 mil 100 retuits.

Las medidas del Departamento de seguridad de Estados Unidos ha afectado a aerolíneas como Royal Jordanian Airlines, Egypt Air, Turkish Airlines, Saudi Arabian Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Maroc, Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways.

Desde que asumió la presidencia de Estados Unidos a finales de enero, Donald Trump ha promovido una política fronteriza de mano dura.

El republicano ha aprobado dos órdenes ejecutivas, ambas parados por la justicia, para prohibir temporalmente la entrada de ciudadanos de determinados países de mayoría musulmana alegando motivos de seguridad.

Para analistas en materia de seguridad, es habitual que Estados Unidos refuerce de repente la seguridad en determinados vuelos desde el extranjero, pero es inusual que impulse una restricción tan severa como la de “prohibir dispositivos tecnológicos en los vuelos”.

Las nuevas normas se habrían hecho necesarias tras una detallada evaluación por parte de los servicios de inteligencia estadounidenses, según afirmó a Reuters un autoridades estadonidenses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados