x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump cierra frontera con México y esto debes saber al respecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El cierre de la frontera con México se ha tomado como una medida con la que se busca contener el número de contagios por coronavirus.
  • El cierre de la frontera con México se ha tomado como una medida con la que se busca contener el número de contagios por coronavirus.

  • El alcance del coronavirus ha llegado a más de 160 países.

  • México reportó al corte de este jueves más de 160 casos positivos con COVID-19.

El cierre de fronteras se ha convertido en una decisión que diversas marcas país están tomando en cuenta, para poder contener el avance del coronavirus y el impacto que este patógeno está registrando en la salud, así como en la actividad social y económica de estos países.

La decisión de cerrar las fronteras se ha implementado en países como España, que es considerado por la OMS como uno de los epicentros del coronavirus hoy en día, así como en Estados Unidos, que ya había implementado la medida en su frontera norte con Canadá.

Este tipo de acciones nos recuerda la importancia que ha ido adquiriendo la implementación de medidas drásticas, con las que se busca contener el avance del coronavirus.

Trump cierra frontera con México

Estado Unidos ha tomado la decisión de cerrar las fronteras con México y el hecho de ha convertido en una acción que impactará en una serie de actividades, ya que este cierre es parcial, pero definitivo en la relación que ambos países tienen y que se ha tenido que modificar por culpa del avance que ha ido teniendo el coronavirus.

El presidente Donald Trump ha hecho el anuncio y ha advertido que se trata de una medida que suspende la realización de viajes no esenciales a la frontera sur que mantiene con México y que replica la decisión tomada en la frontera norte con Canadá.

La medida tomada por Trump sobre la frontera norte de México es una importante acción que limita los viajes no esenciales, es decir que han quedado prohibidos los viajes turísticos y recreativos, pero mantiene el comercio legal con transporte de carga y los permisos para que los empleados de áreas como la de salud, puedan estar trasladándose entre ambos países.

La medida comenzará a ser efectiva a partir del sábado 21 de marzo y coincide con la proyección que había hecho el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, quien ya había adelantado que la medida anunciada por Trump impactaría en los viajes recreativos y no en la actividad comercial que se mantiene en la frontera, aludiendo que incluso la relación comercial de estados como Texas con México, es más valiosa que la que todo Estados Unidos mantiene con naciones como Japón.

Ahora lee:

La frontera con México

La frontera e Estados Unidos con México siempre ha sido un tema de gran debate, sobre todo por temas como el tráfico migratorio que se realiza en esta zona y que representa un gran impacto para economías como la mexicana, medido principalmente a través de actividades como el envío de remesas.

De acuerdo con un estudio publicado por el Banco Mundial, México es el tercer país en recibir más remesas en el mundo mientras que India y China ocupan los primeros lugares.

El estimado que lanzó el Banco Mundial en 2018 enlistó a India como el primer lugar en recibir remesas, con más de 78 mil millones de dólares por este concepto, mientras que china ocupó el segundo lugar sumando ingresos por remesas por 67 mil 400 millones de dólares.

Respecto a México, que ocupó el tercer lugar en este listado, el país sumó ingresos por remesas de más de 35 mil 700 millones de dólares.

Dentro de este mismo estimado, el Banco Mundial enlistó a los países que mayor número de envíos de dinero realizaron a nivel mundial, siendo Estados Unidos el primero de la lista, al sumar envío de remesas por más de 130 mil millones de dólares. Arabia Saudita es el segundo país con envíos por este concepto de 45 mil millones de dólares y los Emiratos Árabes Unidos están en el tercer lugar con envíos por más de 29 mil millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados