CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inmortalizan a la 4T; circula moneda con el rostro de AMLO en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ya fue inmortalizado por parte de sus seguidores, quienes crearon una moneda de níquel de 40 mm de diámetro.
  • Plasman la cara del Presidente y Palacio Nacional en una moneda de níquel sin valor comercial.

  • Buscan rendir honor a López Obrador a tres años de haber llegado al Gobierno de México.

  • Seguidores de la 4T conmemoran logros del actual Mandatario y distribuyen propaganda en redes sociales.

 

 

La Acuñadora Emiliano Zapata creyó conveniente homenajear a la llamada “Cuarta Transformación” creando una moneda de AMLO que, aunque no tiene valor comercial, ya se oferta en redes sociales por 150 pesos.

La controversial pieza metálica ya circula por Instagram, Facebook y Mercado Libre, generando discusión y hasta críticas por parte de los usuarios; algunos celebran que se plasme la imagen presidencial en honor a López Obrador, y otros critican el hecho, tachándolo de fanatismo y demagogia.

La primera idea vino de un trabajador, tal vez en un principio como una broma, que poco a poco concretamos en conjunto”.

“Tiempo después, al ir a una tienda de abarrotes que se encuentra cerca de la oficina, nos percatamos que había un par de adultos mayores que estaban comprando un kilo de frijol, azúcar, leche y demás víveres. Cuando iba a pagar, el señor sacó un par de billetes que envolvían una tarjeta del bienestar. Ambos se encontraban muy entusiasmados y a la hora se salir de la tienda la señora dijo: ‘vamos, hay que apurarnos viejo, que ahora sí podemos ir a la carnicería’”, declaró uno de los encargados de la acuñadora a Infobae México.

Ese fue una de las cosas que hizo que la empresa decidiera honrar los cambios en el país que, dicen, han visto desde el cambio de timón en el Gobierno mexicano.

 

moneda de AMLO

 

La moneda de AMLO

Un día en el que no había mucho trabajo en el taller, los trabajadores de la Acuñadora Emiliano Zapata hicieron un boceto de lo que ahora es un souvenir sentimental para los servidores de la nación y adeptos al Presidente.

“Cualquiera pensaría que trabajadores del metal no tendrían por qué hablar de economía o política, pero es una gran muestra que este proceso en México esta nutriendo, poco a poco, la culturalización de los mexicanos”, opinan.

Las monedas están hechas de níquel y tienen dos lados, uno con la cara de Andrés Manuel López Obrador y otro con la imagen de Palacio Nacional, además de la frase: “1 de julio, Victoria del pueblo mexicano”.

“El objetivo de hacer estas monedas de ninguna manera es agredirle, el único fin es apoyar a las familias de nuestros trabajadores y colaboradores en un primer momento, apoyar el comercio local mexicano y abrirnos espacio entre los clientes que estuvieron satisfechos y puedan ver la calidad de nuestro trabajo”, declaró el trabajador de la Acuñadora Emiliano Zapata.

 

moneda de AMLO

Redes sociales

Al inicio, los usuarios de redes sociales lo tomaron como una broma, generaron polémica política entre comentarios y viralizaron la moneda, pero ninguno ofrecía comprarlas.

Cando vamos a ofrecerlas personalmente a la población, lugares de trabajo, plazas y barrios, es decir, el México real, hay una aceptación impresionante”, reveló el trabajador a Infobae México.

Las mejores ventas, reveló la empresa, se realizan a orillas de la Ciudad de México, en el Estado de México e Hidalgo.

 

 

Ahora lee:

Lanzan diseño de papeleta para Revocación de Mandato de AMLO

Se lanza AMLO contra videojuegos, otra vez, por caso “Free Fire”

Estratega de Oxxo dirigirá FEMSA, ¿respuesta contra AMLO?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.