x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tribus de #Millennials, ¿cómo se agrupan? Mitos y realidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conocí a Boris en en un café. Como barista me atendía casi todos los días en mi esclavista vicio de café expreso. Boris tiene 19 años y trabajó en el café durante un verano para pagar una deuda a su madre. Le chocó su coche durante una salida nocturna. Durante ese verano hicimos amistad como cliente-barista.

Conocí a Boris en en un café. Como barista me atendía casi todos los días en mi esclavista vicio de café expreso. Boris tiene 19 años y trabajó en el café durante un verano para pagar una deuda a su madre. Le chocó su coche durante una salida nocturna. Durante ese verano hicimos amistad como cliente-barista.

Antes de que terminara ese verano, se acercó a mi y me podio trabajo, pero de una forma muy particular: “Mira, dame tu correo y me gustaría enviarte mi CV, puedo trabajar muy bien desde mi casa y ayudarte por proyecto, quiero hacer cosas divertidas en marketing porque eso es lo que voy a estudiar, ¿Qué te parece?” ,me dijo muy seguro de si mismo y desde entonces estuvimos en contacto vía correo electrónico.

Le ofrecí trabajo por proyecto y mantenemos ahora una relación muy profesional. Distante, con afecto y muy enfocada a resultados. Trabaja conmigo como consultor, a su aire, me ayuda y al mismo tiempo me da insights sobre sus compañeros de generación, los codiciados millennials .Nadie tiene una verdad absoluta sobre estas nuevas generaciones. Lo que me queda claro es que no son lo que parecen y son más formales que muchos de nosotros de generaciones previas. Son algo así como “señorsitos”.Boris y yo, mantenemos desde ahora una relación gana-gana productiva.

Así vienen las cosas ahora, les cuento algunas de las tribus que circulan dentro de esta nueva generación y que poco a poco iremos descifrando juntos.

Gamers. Reservados en público. Viven en 2 mundos (físico y virtual). Se les conoce por 2 nombres ( su nombre normal y su nickname o gamertag cuando están en línea ).

Haters. Críticos. Amargados. Tienen una forma cruda y lineal de pensar.

Otakus. Son fans de la caricatura japonesa (manga,anime,hentai). Emplean su propio slang México-japonés. Tienen facilidad para las artes , en especial dibujar a lápiz.

Poco a poco iré fragmentado en este espacio mis observaciones y descubrimientos sobre las nuevas tribus de millennials. Así analizando esto juntos ganaremos todos y este conocimiento nos ayudará.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados