CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tras avance de la variante Delta, Delta Airlines se anota un éxito con esta acción de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La aerolínea Delta Airlines realizó una acción con una niña también llamada Delta con la que la animó en tiempos donde la variante Delta del Covid-19 continúa en ascenso
  • Delta Airlines empatizó con la niña y decidió enviarle un paquete con el fin de animarla, y es una gran acción de marketing
  • La niña, también llamada Delta, por razones que pueden parecer obvias, asociaba su nombre con el virus que ha arrasado con la vida de muchas personas
  • Delta Airlines ha logrado un gran alcance y es, visto de algún modo, una gran estrategia de marketing que posiciona a su marca

La aerolínea Delta Airlines realizó una acción con una niña también llamada Delta con la que la animó en tiempos donde la variante Delta del Covid-19 continúa en ascenso. Esta es la historia.

El Covid-19 ha provocado un sinfín de complicaciones para diversos sectores, algunos más que otros, pero todos hemos sufrido los embates de la pandemia y su confinamiento, y a estas alturas del 2021 pocos o nadie se imaginaba que así estaría la situación a más de un año de haberse decretado la emergencia sanitaria mundial.

Las aerolíneas, en ese sentido, fueron parte de ese sector a los que más golpeó la pandemia; los viajes, por un tiempo considerable, no estuvieron permitidos y, pese a que estamos en una “nueva normalidad”, todavía resulta imposible para algunas personas viajar a cualquier parte del mundo.

Poco a poco, la reactivación económica en dicho rubro ha comenzado a trabajar, pero, ante el avance de la variante Delta del Covid-19 y el hallazgo de una nueva variante, la Gamma, todavía falta mucho para volver a una normalidad mayor en el contexto de las aerolíneas.

Una gran acción de marketing

Sin embargo, lo que menos se ha perdido es la esperanza en muchos sentidos de la vida, y eso es algo que, de alguna manera, ha demostrado Delta Airlines al tener un gesto de amabilidad con una niña que vive en Washington D.C., en Estados Unidos, uno de los países más afectados en esta ola de contagios proporcionados por la variante Delta.

La niña, también llamada Delta, por razones que pueden parecer obvias, asociaba su nombre con el virus que ha arrasado con la vida de 4.322.362 personas hasta el día de hoy.

Ante esto, Delta Airlines, que está pasando por una situación familiar, empatizó con la niña y decidió enviarle un paquete con el fin de animarla. Una gran acción de marketing que le ha permitido a la aerolínea anotarse un éxito y refrendar su marca.

Dicho paquete contenía una mochila Delta en forma de avión, unas galletas y una nota escrita a mano con la leyenda: “Es el nombre de las personas que estaban destinadas a volar”.

La acción fue publicada en redes sociales con el hashtag #DeltaProud de la mano de la madre de Delta, Kellie Gerardi, quien, entre muchas otras cosas en cuestión de investigación, es influencer con 530.000 seguidores en TikTok, 145.000 seguidores en Instagram y 15.900 seguidores en Twitter.

En otras palabras, la acción de Delta Airlines ha logrado un gran alcance y es, visto de algún modo, una gran estrategia de marketing que posiciona la marca de la aerolínea en tiempos donde los consumidores buscan empatía con las empresas.

Los tiempos actuales del Covid-19 son inciertos; ahora, vivimos las complicaciones de la variante Delta y ya se ha confirmado el hallazgo de la variante Gamma, de la que no se sabe mucho al respecto.

Actualmente, las muertes por Covid siguen aumentando en todo el mundo y, pese a que no se prevé un nuevo confinamiento mundial, tampoco está descartado del todo.

De llegar a suceder, una vez más veríamos cómo los sectores que ya fueron afectados el año pasado podrían verse todavía más lastimados, y las aerolíneas entran en ese rubro.

Si bien puede tomarse como mera estrategia de marketing (todas las piezas cuadran), también es cierto que se trata de una acción que empatiza con los usuarios. Posiciona a la marca y, a su vez, realiza una atención de corte humano.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados