CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Perú San Germán, el club que gana a puro marketing con el pase de Messi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Messi al PSG. Perú San Germán, un pequeño club peruano se ha vuelto viral en las redes gracias a un nombre muy particular.

Mientras Leo Messi y el PSG son tendencia mundial desde hace varios días por el fichaje del argentino para el club francés, los especialistas en marketing digital aprovechan para tratar de sacarle el máximo provecho al alto interés que hay en todo el mundo por la noticia.

Muchas marcas se han sumado a esta tendencia, desde KFC con su clásico empleado muy parecido a Messi, hasta Amazon, que ganará millones gracias a haber comprado los derechos de transmisión de la Ligue 1 para Francia hace unas pocas semanas a través de Amazon Prime Video.

Uno de los ganadores inesperado en la novela del fichaje de Messi para el PSG francés es otro PSG, pero peruano.

Se trata del Perú San Germán, un humilde club del interior de Perú que no compite en la Ligue-1 ni tiene a Neymar o Mbappé entre sus jugadores.

Este “otro” PSG compite en la liga distrital de San Martín de Porres, tiene el mismo escudo del PSG y para el que su community manager está sumando conversación en las redes gracias a las bromas que recibe por el millonario “fichaje” del argentino para la próxima temporada.

“Si bien la foto que se ha filtrado en redes sociales apuntan al año 2018, los memes y demás imágenes ya se ganaron un espacio en redes en medio de la locura por el fichaje de Lio Messi al PSG”, dice el diario deportivo El Bocón, de Perú.

El Perú San Germán (PSG) no tiene un pasado repleto de laureles deportivos, como el club parisino, sino más bien todo lo contrario. En 2019, el equipo descendió con 0 puntos a la segunda división de la liga de San Martín de Porres.

En las redes, el club peruano aprovecha para dar a conocer sus academias para niños que quieren diversirte y ser futbolistas, como Messi.

Los pequeños del PSG entrenan para distraerse de los problemas de la pandemia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados