x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Delta Airlines, la marca que logró poner un cubrebocas a AMLO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Diversos usuarios y medios de combinación informaron mediante Twitter que la aerolínea utilizada por AMLO para realizar este viaje sería Delta Airlines.

Desde hace algunas horas, diversos medios de comunicación ha comenzado a dar cobertura al viaje de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Estados Unidos y una de las marca que ha comenzado a sonar es Delta Airlines.

Como se informó en días pasados y se confirmó en la conferencia matutina de este martes, el mandatario mexicano tomaría un vuelo comercial alrededor del medio día para reunirse con su homólogo, Donald Trump, en el marco de la puesta en marca del nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá: el T-MEC.

AMLO por primera vez com cubrebocas

De esta manera, diversos usuarios y medios de combinación informaron mediante Twitter que la aerolínea utilizada por AMLO para realizar este viaje sería Delta Airlines.

Este hecho ha ubicado a la marca dentro de la conversación en redes sociales en donde los usuarios han hecho eco de un dato que aunque pequeño es curioso y habla de la nueva normalidad que los pasajeros vivirán a bordo de un avión.

Diversas publicaciones en redes sociales han referido que es la primera vez que se ve al presidente de México utilizando cubrebocas desde que comenzó la crisis sanitaria.

En meses recientes, se ha visto al presidente de la República Mexicana interactuar con diversas personas e incluso visitar centros hospitalarios sin el uso de este producto de protección que ha sido recomendado por autoridades sanitarias a nivel mundial para prevenir el contagio. De hecho, en la Ciudad de México la utilización de este, ahora, “accesorio” se ha impuesto como obligatorio en el espacio público.

No obstante, las imágenes del presiente dentro del avión de Delta Airlines son las primeras en las que se ve a AMLO portando mascarilla.

Las nuevas medidas

Lo anterior no responde a otra cosa más que las medidas que las aerolíneas han tomado para reactivar sus operaciones (que se vieron fuertemente golpeadas por la crisis sanitaria)  privilegiando la seguridad tanto de sus empleados como de sus pasajeros.

Desde hace ya varias se semanas, se sabe que existen recomendaciones y normas que tanto aerolíneas como pasajeros deberán de seguir. Puntualmente, es posible enumerar 10 reglas que se deberán de seguir desde ahora y por tiempo indefinido al viajar en México y Estados Unidos:

  1. Antes de tomar un vuelo desde cualquier aeropuerto de México, se deberá llenar el Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros, el cual es un formato en linea que busca entender el historial de viajes de cada pasajero así como estado de salud. Una vez que este formato sea llenado se obtendrá un código QR, el cual será solicitado en los filtros de seguridad ubicados en los aeropuertos.
  2. Las principales aerolíneas solicitan que se realice el check-in en línea para evitar filas y contacto con otras personas. De hecho, algunas marcas como United Airlines han desactivado sus quioscos de autoservicio para cumplir con este requisito.
  3. Si tienes que documentar y no realizaste el hacer check-in en línea, deberás ir con mayor tiempo del estimado para realizar estos procesos, ya que diversas aerolíneas han adoptado medidas para guardar la sana distancia y seguir las recomendaciones de seguridad. Por ejemplo, Aeroméxico y American Airlines limitarán el servicio de sus mostradores.
  4. El abordaje para cada vuelo en la mayoría de las aerolíneas se hará de atrás hacia delante, mientras que de la misma forma que lo hace VivaAerobus, muchas lineas eras están limitando el abordaje por grupos de 30 personas, mismas que deberán de desinfectarse el calzado al ingreso del avión.
  5. El equipaje de mano lo deberás acomodar por tu cuenta. En algunas aerolíneas como Delta la tripulación del vuelo tiene la orden de no ayudar a los pasajeros a colocar sus maletas en los compartimientos superiores con el fin de evitar contacto y guardar distancia.
  6. Todos los pasajeros deberán usar cubrebocas antes, durante y después de cada vuelo. El único momento en el que se puede prescindir de este insumo sería a la hora de consumir alimentos y en caso de una despresurización de la cabina.
  7. Los sobrecargos en aerolíneas como Volaris no utilizarán las clásicas mascadas y corbatas de sus uniformes.
  8. En algunas aerolíneas, el servicio de comida se limitará. Por ejemplo, American Airlines está implementando cambios en los servicios de comida, limitándolos según la duración de los vuelos, mientas que United Airlines en vuelos cortos, es decir de una hora a dos horas con 20 minutos, sólo se ofrecerán alimentos a  viajeros de cabina Premium.
  9. Las principales aerolíneas de Estados Unidos y México están utilizando filtros de aire de grado hospitalario, de hecho, marcas como Interjet aseguran que estos sistemas de purificación en cabina proporcionan un cambio total del aire cada tres minutos.
  10. El equipaje será desinfectado al inicio y final de cada viaje en la mayoría de los vuelos por gran parte de las aerolíneas. en gran parte de las aerolíneas alrededor del mundo el uso de cubrebocas es obligatorio antes, durante y después de un vuelo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

COVID 19: ¿Estará disponible la vacuna para el 7 de Diciembre?

Reino Unido se prepara para la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTec este diciembre. El Servicio Nacional de Salud, NHS, por sus siglas en inglés, anunció a sus hospitales prepararse para la aplicación de la vacuna que ya estará disponible para este 7 de diciembre.