Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Financieramente, ¿es conveniente trabajar de delivery en México?

En México poco más de 18.1 millones de usuarios piden comida para llevar, de los cuales al menos, 9.1 millones ordena a través de apps como Uber Eats, Rappi o Didi Food.
  • Se estima que en la actualidad existen poco más de 350 mil socios conductores dentro del territorio nacional.

  • Tan solo la aplicación UBER, registra poco más de 20 mil socios conductores tan solo dentro del territorio nacional.

  • Se estima que poco más de 9 millones de consumidores piden comida para llevar en México.

El delivery se ha posicionado como una de las grandes tendencias dentro de la nueva normalidad junto con el streaming de entretenimiento y el eCommerce, no solo para las empresas y consumidores, sino también como una opción de trabajo ampliamente solicitada en diferentes países; sin embargo, financieramente ¿es conveniente trabajar delivery en México?

En la actualidad para dar servicio a la creciente demanda de entregas de primera línea, existen poco más de 350 mil socios repartidores por aplicación, los cuales no cuentan con seguridad social, ni prestaciones de ley, como lo señala la directora de Oxfam México, Alexandra Haas. 

Hasta el año pasado UBER registraba una base de socios conductores, superior a los 200 mil, esto dentro de más de 79 ciudades de la República Mexicana; sin embargo, hoy en día se ha comenzado polarizar la conversación sobre estas apps, ya que servicios como UBER, DiDi, Cabify, Beat, se han convertido en la fuente de empleo de una gran cantidad de personas.

Financieramente es conveniente trabajar delivery en México 

El uso del delivery se incrementó de manera considerable en lo últimos años, tan solo en México poco más de 18.1 millones de usuarios piden comida para llevar, de los cuales al menos, 9.1 millones ordena a través de apps como Uber Eats, Rappi o Didi Food, y poco más del 83 por ciento utilizan estas plataformas, de los cuales el 76 por ciento ordena alimentos, el 60 por ciento piden productos del supermercado y solo el 53 por ciento realizan envíos, esto de acuerdo con lo señalado por AMVO.

@nuevosadultos ¿Cuánto se gana como repartidor de DiDi Food, Rappi o Uber Eats? Hoy lo averiguamos con la app de #DiDiFood. Ahí te va el desglose… 💰 $35.9 mxn (1.75 USD) ganados 35 minutos trabajados .07 USD en datos de celular .50 USD gasolina Restante: 24 pesos (1.1 USD) MENOS: -Renta o mensualidad de moto -Seguro para la moto -Mochila -desgaste del vehículo -IMPUESTOS Si entregases un pedido (promedio) cada 30 min con estas características podrías ganar 380 Pesos (18 USD) por 8 horas. Es decir, un promedio de 6000 MXN (292 USD) mensuales si descansaras los fines de semana. Cabe mencionar que en el rato que estuvimos usando la app HABÍA TARIFA DINÁMICA, Así que incluso podrían ser menores las ganancias. Conviene un poco más cuando participas en los eventos de recompensas, donde las apps te aseguran ciertas cantidades cumpliendo un número específico de pedidos pero: La neta tampoco es mucha la diferencia y muchos conductores se quejan de que “mágicamente” les dejan de llegar pedidos cuando casi cumplen la meta para llevarse el bono. En mi opinión, al menos está app no conviene. Y sus políticas me parecen muy injustas y hasta abusivas con los repartidores. Pero dime ¿tú qué opinas? ¿Crees que conviene trabajar para estas apps? #Rappi #didichallenge #didifood #ubereats #delivery #comida #ingresosextras #motos #trabajo #ayuda #adulting #nuevosadultos #lifehacks #moneyhacks # ♬ Running Up That Hill (A Deal With God) [2018 Remaster] – Kate Bush


Derivado del crecimiento de la base laboral de socios conductores, ha surgido la duda de si en verdad es rentable el trabajar por medio de algunas de estas apps de entregas de última línea, ya sea DiDi, UBER u otras, por lo que se dio a conocer que una de las principales diferencias es el tiempo de verificación y el precio de la mochila el cual oscila los 600 pesos, asiendo los cálculos entre el costo de tiempo, gasolina,  demás gastos recurrentes,  se puede señalar que el trabajar de esta manera tiene algunas desventajas; sin embargo con las búsqueda de la regulación de socios conductores y la iniciativa de ofrecerle seguro medico, esta fuerza laboral podría verse ampliamente beneficiada.

 

 

Ahora lee:
CM de Netflix promueve serie con “cobija de tigre”
AMLO pide revisar multas a conductores de Uber, Didi o Cabiby que operen en AICM
Pasajera de Uber aplaude mensaje de socio conductor; “Los detalles sí importan”
“Ya estoy ciscada”; miedo en redes afecta a conductores de app, como Uber, Didi y Cabify

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados