Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de Netflix promueve serie con “cobija de tigre”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La estrategia logró concertar con los fans no solo de la serie sino también de la cultura popular mexicana.
  • Oscuro Deseo es la serie que promueven con vendedor merolico de cobijas.

  • Usuarios aplauden a CM de Netflix por irónica publicidad

  • La cobija de tigres es un icono de la cultura pop mexicana.

 

 

En México es posible encontrar todo tipo de personajes singulares, aquellos que hacen de la vida cotidiana un espectáculo y demostrar la pasión con que se vive el día a día, existen personajes que llevan el ambiente, la alegría y la venta en su la sangre, por ello el folclor mexicano es uno de los más variados y conocidos del mundo, ejemplo de ello es aquel que vende las cobijas de tigre, este personaje que se vuelve esencial durante las fechas decembrinas, ya que es quien calienta los hogares y las camas de los mexicanos, y que ahora Netflix ha tomado para promover una de sus series de éxito. La estrategia se ha ganado el corazón de los internautas por incluir a uno de los personajes coloquiales de la cultura mexicana, y ofertar la cobija más entente que rivalizara con la de tigre durante estos días de frío decembrino.

La cobija más caliente

En redes sociales se ha representado un corto post, en el cual el vendedor de cobijas hace más que ofrecer una frazada caliente, ya que es con esta estrategia que Netflix busca promover la serie Oscuro Deseo, la cual comenzó su transmisión dentro de la plataforma streaming a mediados del año anterior.


Al más puro estilo mexicano Netflix hace una gran estrategia publicitando Oscuro Deseo, la serie protagonizada por Maite Perroni y Alejandro Speitzer, la cual según comentarios en redes sociales es una serie que se centra en tendencia, ya que es posible encontrar comentarios como el realizado por un fan del contenido streaming el cual dice lo siguiente: “Excelente Serie. Interesante trama. Me fascinó. Aunque las partes eróticas para mí están de más, pero considero que por la trama dan fuerza. Osea si no hubiera desnudos de igual manera hubiera estado mordiéndome las uñas jejejejej”.

Sin embargo, los internautas celebran la iniciativa de incluir personajes populares como medio de publicidad, ya que este tipo de estrategias conectan de manera directa con el público, este tipo de estrategias promueve no solo la cultura mexicana y su magnífico folclore, sino que también demuestra una forma efectiva de crear conversación y publicitar de manera orgánica.

Ejemplos como este, se han dado dentro de todo tipo de comercios, ya que las estrategias, cómicas e inusuales son las que lejos de promocionar el producto clave, generen la conservación entre los consumidores, logrando así impactar nos solo al público objetivo, si no a un amplio grupo de posibles consumidores, tales el caso de una app especializada en entrega de alimentos delibery al ganar publicidad en medios a través iniciativa de repartido de entregar a caballo, o la estrategia montada por McDonald’s y Coca – Cola al buscar que los consumidores pudiesen pagar con sonrisas los alimentos consumidos o lo realizado por una aerolínea la cual coloco música navideña durante la espera de un vuelo, para brindar una experiencia más agradable.

 

 

 

 

Ahora lee:

Reprueban consumidores cajas de autopago de Sam’s, dicen que entorpecen el proceso

Esto cuesta el outfit que usó Lionel Messi para Navidad; son Dolce & Gabbana y DSQUARED2 sus marcas

Turista exhibe a Banco Azteca; asegura que le robó 949 pesos

Apple “roba” talento de Meta y su nueva contratación pone la mira en la Realidad Aumentada

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados