Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Ya estoy ciscada”; miedo en redes afecta a conductores de app, como Uber, Didi y Cabify

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El intercambio de información en tiempo real que se desarrolla dentro de las plataformas digitales, permiten que la ciudadanía aborde y sepa sobre temas, que a medios de comunicación tradicionales les puede costar acceder de manera inmediata.
  • Las redes sociales se han vuelto la principal ventana con la que cuenta la sociedad al dar a conocer todo aquello que se considera relevante.

  • Se estima que dentro del territorio nacional existe una base aproximada de 92 millones de internautas.

  • Recientemente, ha crecido de manera considerable el número de denuncias interpuestas por usuarios, que involucran a socios conductores de plataformas digitales.

Las plataformas digitales y redes sociales se han vuelto la gran ventana con la que cuenta la sociedad para dar a conocer todo tipo de aspecto y situaciones, es por medio de plataformas como Facebook, Twitter o TikTok, que cotidianamente se presentan situaciones, consejos, quejas y denuncias, con la finalidad de informar o advertir a la sociedad en general sobre situaciones o riesgos latentes, tal es el caso de un tweet que evidencia una problemática creciente en México en donde se demuestra un miedo en redes apps,  debido a que se exponen diversas denuncias,  que se ha comenzado a afectar a socios conductores dentro de las redes sociales.

Comunidad activa en la red

La cimentación de las redes sociales de las plataformas digitales dentro de la vida cotidiana se debe en gran medida a la creciente cantidad de internautas activos dentro del territorio nacional, según datos proporcionados por Statista, señalan que existen poco más de 92 millones de mexicanos con acceso a la red, cifra que convierte a México como el segundo país de Latinoamérica con mayor cantidad de usuarios de internet solo por debajo de Brasil.

La creciente cantidad de internautas en México ha traído consigo una importante presión dentro de las redes sociales, esto en conjunto con la facilidad que ofrecen los smartphones para documentar todo tipo de aspectos cotidianos, ya que es por este medio que ha crecido de manera importante el número de denuncias interpuestas por usuarios.

Miedo en apps de transporte afecta a conductores

En los últimos años, ha crecido el número de denuncias interpuestas en redes sociales sobre casos de acoso, abuso, intimidación, robos y demás situaciones que involucran de manera negativa a socios conductores de las distintas plataformas digitales de transporte de pasajeros como Uber, DiDi, Cabify, entre otros, motivo que ha comenzado a generar diversas problemáticas, ya que como lo menciona una usuaria de Twitter se ha comenzado a estigmatizar a los conductores como un posible riesgo latente.

 

Las redes sociales como medio de denuncia

Dentro de la nueva normalidad digital, las relaciones entre las redes sociales y las denuncias ciudadanas se ha vuelto más estrechas, esto debido en parte a que al ser de acceso público, cualquiera puede generar contenido de esta índole, la comunicación instantánea que permite la web, junto con la gran presión que genera la ciudad digital vuelve sumamente efectivo este tipo de prácticas, las cuales han logrado ser tomadas en cuenta por las dependencias y organizaciones dependientes.

El intercambio de información en tiempo real que se desarrolla dentro de las plataformas digitales, permiten que la ciudadanía aborde y sepa sobre temas, que a medios de comunicación tradicionales les puede costar acceder de manera inmediata, ejemplo de ello es la amplia cobertura que se lleva a cabo durante eventos catastróficos, como lo fue el pasado temblor del año 2017, en el cual se demostró la eficiencia y coordinación de los mexicanos por medio de las redes sociales.

Dentro de la conversación generada en redes, se han colocado diversos casos relacionados con malos tratos, robos y acoso, tal es el caso mencionado en días pasados donde se acusó a un conductor de Didi por incurrir en malas prácticas al ser señalado por robo por un internauta, además de la denuncia interpuesta por una usaría de la misma app, ante un socio conductos, a que señalo por percibir acoso durante su trayecto.

Ahora lee:

Así puede cambiar o recuperar tu contraseña para ingresar al portal del SAT
“Adiós oportunidades laborales”; Amigos se tatúan ‘soy Otaku’ en la frente y abren debate
TelevisaUnivision lanza un estudio dedicado a vincular marcas con clientes hispanos en EE.UU.
Acompaña su lunch con sus marcas preferidas;”lon-Shein y salsita de Play-Doh”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados